La localidad vive las horas más difíciles desde el inicio de la pandemia. Ayer, el jefe comunal y todo su gabinete tuvieron que aislarse e hisoparse tras conocer que un empleado del municipio dio positivo.

 

Desde este viernes, las reglas cambiarán durante al menos dos semanas. La circulación y la actividad comercial estará restringida hasta las 20 y las fuerzas de seguridad nacionales se sumarán a la Policía en los operativos de control. “Los ciudadanos deberán permanecer en sus domicilios y solo podrán circular quienes deban realizar tareas de índole esencial”, reza la nueva norma.

 

En el mismo sentido, el decreto N° 385/2020 establece un nuevo sistema de multas para quienes incumplan las nuevas reglas de convivencia. Por ejemplo, quienes no respeten el uso de tapabocas o barbijos en espacios comunes deberán pagar entre $7.000 y $10.000. Además, aquellos que organicen reuniones sociales o familiares serán sancionados con un recargo de entre $10.000 y $70.000, mismas sumas establecidas para los locales que no respeten el límite de horario de atención comercial.

 

 

El nuevo precepto también contempla penas de hasta $20.000 para los que circulen fuera de horario.

 

 

 

La multa más alta la recibirán quienes violen el aislamiento tras dar positivo de COVID-19. Para ellos el decreto firmado por Belloni prevé sanciones de hasta $200.000.

 

 

 

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral