Hace un mes, la familia Vallejo inició la campaña #TodosporNaza con el objetivo de recaudar 30 mil dólares para que su hijo de seis años pueda viajar a Ecuador y realizar un tratamiento que le permita tener una mejor calidad de vida.

Nazareno fue diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne, una Enfermedad Poco Frecuente, en octubre del año pasado. La enfermedad no tiene cura.

Son muchas las actividades que han realizado y continuarán realizandose, con la colaboración de la comunidad, para llegar al monto necesario. Entre ellas, Luciana, la mamá de Nazareno, pensó en contactar a Emir Abraham (24), un tiktoker que había llevado adelante la campaña solidaria para Josecito, un niño con epilepsia.

El joven fueguino se comunicó con un total de 17 tiktokers, youtubers y streamers, y juntos comenzaron a difundir una cuenta para recibir donaciones. Se pusieron como meta colaborar con 150 mil pesos y una vez superada la cifra, en 72 horas, cerraron la colecta en 200 mil.

Este fin de semana, Emir junto a Pekesaurio (18), uno de los tiktokers de Ushuaia que colaboró, viajaron rumbo a El Calafate. En su paso por Río Gallegos dialogaron con La Opinión Austral y este domingo, finalmente, conocieron a Nazareno y a su familia e hicieron entrega del dinero.

“Los pasamos a buscar y fuimos al glaciar, hicimos la excursión en catamarán y presenciamos un desprendimiento bastante grande”, contó Luciana a La Opinión Austral.

Al barco subieron con la bandera de #TodosporNaza lo que propició la conversación con unos turistas de España. “Ellos conocían la enfermedad, se apenaban porque tienen un familiar con el mismo diagnóstico. Nos desearon muchos éxitos en la campaña”, comentó.

Sobre los jóvenes de Ushuaia, afirmó “son muy buena onda, supersencillos y de buen corazón”.

Por su parte, Emir comentó a este medio “pasamos un hermoso día, nos volvemos a Ushuaia superfelices y conformes”.

A la fecha, la campaña lleva recaudado 5 mil dólares, es decir que aún faltan 25 mil por lo que las actividades solidarias para que Nazareno pueda viajar a Ecuador, continuarán.

Leé más notas de La Opinión Austral