COBERTURA EXCLUSIVA

La Opinión Austral en El Calafate: así está Cine Municipal en la previa de su inauguración

La villa turística santacruceña amaneció cubierta de blanco debido a las nevadas de los últimos días. En este marco especial, el Cine Municipal será inaugurado este viernes con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la gobernadora, Alicia Kirchner. Seguí la cobertura exclusiva de La Opinión Austral en todos los actos que centrarán a funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Por La Opinión Austral


Este viernes, la localidad de El Calafate vive una jornada de mucha actividad política con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; funcionarios provinciales e intendentes de la provincia que acompañarán al jefe comunal Javier Belloni para la inauguración de el Cine Municipal de la villa turística.

En la localidad de los glaciares, se encuentra en equipo de La Opinión Austral compuesto por el periodista Gustavo Argañaraz, la camarógrafa Nazarena Usandivaras y el reportero gráfico José Silva, quiénes llevan adelante la cobertura más completa de la nutrida agenda que centra la mirada de la política nacional.

Esta mañana, la ciudad amaneció nevada, debido a las precipitaciones heladas de los últimos días, regalando una hermosa postal de la fachada del edificio del Cine Municipal.

 Durante la jornada, la vicepresidenta hablará en público por primera vez luego de la renuncia del ministro de Economía, <strong>Martín Guzmán</strong>, y la posterior designación de <strong>Silvina Batakis</strong> en su reemplazo. La cita está prevista para las 16 horas.
 Durante la jornada, la vicepresidenta hablará en público por primera vez luego de la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y la posterior designación de Silvina Batakis en su reemplazo. La cita está prevista para las 16 horas.

Además, se inaugurará el edificio del "Centro de Universidades Nacionales" de El Calafate, que contará con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Por otro lado, estarán presentes en la villa turística la mayoría de los integrantes del Gabinete Provincial que acompañarán a la gobernadora Alicia Kirchner, quién viajó directamente desde la Ciudad de Buenos Aires, donde mantuvo reuniones en el día de ayer con Jorge Ferraresi, Gabriel Katopodis y Eduardo "Wado" De Pedro, ministros de Desarrollo Territorial; Obras Públicas; e Interior, respectivamente.

 FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Por su parte, distintos jefes comunales de la provincia de Santa Cruz también estarán presentes en El Calafate, acompañando al intendente Javier Belloni. Entre ellos, destaca la presencia de Pablo Grasso, jefe comunal de Río Gallegos, quién en los últimos meses ha mantenido distintos encuentros con su par de la villa turística.

Las actividades se extenderán hasta el sábado 9 de julio, donde se llevará a cabo el acto central de la provincia por el Día de la Independencia.

Las postales de El Calafate en una jornada de intensa actividad política

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias