Desde este sábado serán sólo tres los detenidos por el violento crimen del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez (46). 

La Opinión Austral pudo saber que Agustín Zaeta, hermano de Facundo, recuperará la libertad en las próximas horas.  El joven está detenido en el marco de la investigación por el homicidio del empresario, en El Calafate, el pasado viernes 3 de julio.

La defensa de los hermanos Zaeta, representada por los doctores Carlos Telleldín y Carlos Muriete, lograron demostrar que no tuvo participación en el crimen. La resolución con respecto a Facundo Zaeta, uno de los más comprometidos en la causa, será apelada.

El, así como también Pedro Monzón y Facundo Gómez, fueron procesados con prisión preventiva.

Zaeta quedará libre por falta de mérito pero continuará vinculado a la causa y según pudo saber La Opinión Austral, el dictamen se sostiene en que no se pudo establecer su vinculación en tiempo y espacio con el asesinato de Gutiérrez acontecido el pasado 3 de julio en El Calafate.

Fue esencial la declaración de Pedro Monzón, quien afirmó no haberlo visto el día que mataron al ex secretario presidencial. Además, a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad se pudo establecer que Zaeta se encontraba en su casa en la noche en la que acotenció el crimen.

Sin embargo, está comprobado que Agustín colaboró con su hermano Facundo en tareas posteriores a la muerte de Gutiérrez con el objetivo de deshacerse de la evidencia.

 

Leé más notas de La Opinión Austral