Este miércoles se cumple el primer aniversario de uno de los crímenes más violentos que se han registrado en Santa Cruz en este último tiempo. Se trata del asesinato de una trabajadora estatal que fue apuñalada en reiteradas oportunidades por tres personas en la vía pública.

Soledad Burgos tenía 36 años y cuatro hijos a cargo, había sido víctima de violencia de género en el pasado y encontró la muerte en manos de sus propios vecinos cuando le hicieron una emboscada afuera de su casa del barrio 90 Viviendas de la ciudad de El Calafate.

Por el crimen están procesados Luis Zúñiga y sus hijos René Verónica. Mientras los más jóvenes están tras las rejas, el primero goza del beneficio de la prisión domiciliaria a la espera del juicio, por sus problemas de salud.

Esto último no cae bien a la familia de la víctima y este miércoles realizarán una manifestación en Río Gallegos para que Luis Zúñiga vuelva a la cárcel. La movilización será a las doce del mediodía en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia.

En la previa, Mabel Burgos, hermana de Soledad fue entrevistada por LU12 AM680 y dijo: “mas que nada que pedimos es seriedad por el caso de mi hermana,  venimos pasándola bastante mal” comenzó diciendo.

Sobre Zuñiga, ella dijo: “es un hombre que es peligroso, es una vergüenza lo que resolvieron, hace dos meses está en rio gallegos, pero no necesita cuidados especiales ni nada de eso. Tengo mis sobrinos con psicólogos, tenemos que seguir adelante como sea”.

“Estamos pidiendo que cambie la carátula porque fue un hecho violento, hombres violentos contra una mujer, es shockeante imaginarnos como mataron a mi hermana. Ella pedía que no quería morir, ella era el sostén del hogar” dijo la mujer quien remarcó que lo único que quiere es que “los condenen y que estén en la cárcel”.

Mabel indicó que los asesinos no tuvieron piedad. “Ellos la veían pasar todos los días con sus hijos. El 1 de agosto es el cumple de mi mamá, esa fecha quedó marcada para toda la vida para nosotros”.

Leé más notas de La Opinión Austral