Los operativos preventivos con el fin de disuadir hechos de inseguridad, se continúan realizando en El Calafate, tras la escalada de hechos de violencia y vienen arrojando resultados altamente positivos.

En esta oportunidad, gracias a un trabajo realizado por el personal de la Policía de Santa Cruz, se pudo identificar y poner a disposición de la Justicia a un hombre acusado de violencia de género y a otro ante el fuero federal, por tenencia de una importante cantidad de estupefacientes.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, se trató de un hombre que era buscado por una causa de violencia de género y otra por amenazas calificadas, que fue interceptado en un trabajo de saturación de zona, en las calles de la villa turística.

El procedimiento se hizo en plena céntrica de El Calafate a plena luz del día, precisamente en la calle San Juan Bosco. Los sospechosos circulaban a bordo de un Chevrolet Astra cuando fueron controlados por los agentes de la Comisaría Primera y la Dirección de Investigaciones.

Parte de la droga secuestrada por las fuerzas de seguridad. (FOTO: POLICÍA SANTA CRUZ)

Cuando los agentes identificaron a los dos ocupantes, los invitaron a que desciendan del rodado para que los palpen, mientras que los perros de la División Canes revisaron cada uno de los recovecos del Astra.

Para sorpresa de los agentes, dentro del habitáculo, se encontró un frasco con cogollos de marihuana, algunos cigarrillos armados de la misma sustancia e incluso cocaína dispersa en la alfombra del suelo del vehículo.

Todo ello fue secuestrado por los efectivos. Como dato particular, a uno de los sospechosos, durante el palpado, los agentes dieron cuenta de unos bultos extraños y le encontraron envoltorios de cocaína dentro de la ropa interior. Al igual que lo anterior, también fue incautado.

Respecto de la causa del fuero federal, se supo que ambos fijaron domicilio. De igual manera, al hombre que era buscado por la causa de violencia de género y amenazas calificadas, quedó tras las rejas, por decisión del Juzgado de Instrucción Penal a cargo de Carlos Narvarte.

EN ESTA NOTA droga Violencia de genero

Leé más notas de La Opinión Austral