Luis del Carmen Muñoz, primer intendente constitucional de El Calafate, falleció este miércoles a los 77 años en su casa de la villa turística, confirmaron familiares a La Opinión Austral.
De profesión comerciante, “Lucho” Muñoz ganó las primeras elecciones tras la vuelta de la democracia y ocupó la intendencia de la municipalidad de El Calafate desde 1983 a 1989, cuando aún eran periodos de seis años. Luego lo reemplazaría Salvador Lara.
Durante su mandato llegó el Gas Licuado de Petróleo, la red de gas entre 1987 y 1988 y la primera planta de tratamiento de líquidos cloacales.
Estaba casado con Delia Gutiérrez y tenía dos hijas Mariel y Gabriela.
Hace cinco años había conseguido la jubilación ya que como empelado publico le faltaban años y el actual intendente de El Calafate, Javier Belloni le ayudó a gestionarla.
Recientemente, Muñoz había participado de la celebración por los 30 años de la Cámara de Comercio de esa localidad, donde fue reconocido como uno de los pioneros de esa institución.
En concordancia con ese homenaje, se aprobó el proyecto que instituye cada 24 de noviembre, como día de recordación del suceso de gran importancia para la ciudad.
Se espera que familiares confirmen cómo será su despedida, ya que el gobierno local pretende rendirle honores como ex mandatario municipal.
Desde La Municipalidad de El Calafate hicieron llegar su acompañamiento a sus familiares y seres queridos y decretaron un asueto administrativo para el día miércoles 28 de septiembre y tres días de duelo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia