Las inclemencias climáticas propias de esta etapa del año, afectan de sobremanera a toda la comunidad, incluso al Poder Judicial.
Es que, tal como lo informó La Opinión Austral, durante las últimas semanas se han registrado una serie de siniestros viales en el interior de la provincia de Santa Cruz los cuales, afortunadamente, no terminaron con saldos fatales.
Esto también afecta a la Justicia porque, para este jueves, se esperaba que luego de una primera etapa del año con buenos números, la Cámara Oral esperaba retomar los debates de valoración de pruebas contra personas privadas de su libertad.
Es que un agresor sexual debía ser trasladado desde El Calafate a Río Gallegos pero, por el estado de las rutas, se suspendió el viaje desde la villa turística a la capital de la provincia y, hasta el momento, no hay una nueva fecha de juicio.
Se trataba del caso de PER, un hombre de 35 años de edad, oriundo de la provincia de Tucumán pero radicado en El Calafate que está detenido desde el 2017 por haber cometido aberrantes hechos de abusos contra una menor de edad.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, PER fue denunciado por quien era su ex pareja por haber abusado de su hija durante años, desde que ella tenía siete hasta que cumplió los once y pudo juntar coraje y contar lo que el hombre hacía cuando su madre no estaba presente. Tras la exposición, el plexo probatorio aumentó y el juez de la villa turistica, Carlos Narvarte lo puso tras las rejas.
La caratula contra el agresor sexual cuenta con el agravante de acceso carnal por lo que, tras el debate, podría recibir una dura pena pero, como se dijo más arriba, todavía hay incertidumbre ya que no cuenta con una fecha de juicio firme.
Más allá de eso, la Cámara retomará actividades este lunes con un posible debate que tiene como acusado a un vecino de Río Gallegos, quien está detenido desde hace un tiempo por delitos contra la propiedad.
Fuentes consultadas indicaron que el imputado es un joven de apellido Uribe sobre quien pesan tres hechos de robos de poca monta y posiblemente las causas se unifiquen, él hombre reconozca todos los hechos y todo termine con una potencial omisión de debate
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia