Un colectivo de la empresa Taqsa que partió desde El Calafate quedó varado en medio de la ruta por el temporal de nieve y viento que azota la provincia.

El autobús partió alrededor de las 11:45 de la terminal de la villa turística y cerca de las 13 horas quedó encajado en un montículo de nieve a 20 km de la Cuesta de Miguez camino a Cerrito, informó Ahora Calafate.

Una máquina de Vialidad Provincial que pasaba por el lugar, intentó sacar el colectivo del lugar, pero no lo consiguieron. El personal se fue y no volvieron a tener contacto y ninguna otra novedad.

Con el correr de las horas, los pasajeros -muchos de ellos, que viajan con niños y bebés- se comenzaron a impacientar y el nerviosismo fue incrementando.

Pasada las 16 horas, el vehículo continuaba estancado en el lugar y para ese entonces, uno de los pasajeros logro captar señal en su celular para pedir ayuda.

Según explicaron desde el medio calafatense, el titular de Protección Civil, Diego Farías, y la titular de la Agencia Provincia de Seguridad Vial, María Sanz, señalaron que les había llegado la información de un colectivo atascado en la nieve pero no tenían precisiones del lugar en que se encontraba el colectivo varado.

“Mi hermana estaba viajando a Río Gallegos en el colectivo que quedó a 90 km de Calafate”, contó una vecina de El Chaltén a través de sus rede sociales e indicó que “los pasajeros esperan que los vayan a buscar“. Al rededor de las 20 horas del viernes, resaltó que hasta el momento continuaba esperando noticias de su familiar.

Y agregó: “El dueño de Taqsa no mandó ningún auxilio al colectivo, los pasajeros aún están en ese lugar, salió el colectivo nevando sin cadenas, ni cubiertas con clavo y tampoco de siliconas y no tiene enganche para que vialidad lo saque“.

Alrededor de las 20.45 horas, desde Vialidad Provincial informaron que están colaborando con maquinaria para la reubicación del micro varado. “Las personas están siendo trasladadas en otro unidad hacia el paraje La Esperanza y se espera desde allí el retorno a Río Gallegos. Mediante personal vial y maquinaria especial, se trabaja en estas condiciones adversas para la reubicación del rodado sobre la ruta”, indicaron.

Rutas cortadas por el temporal de nieve

Debido a la reducida visibilidad y las complicaciones para circular por la zona, desde las 16 hs se decidió el corte total en la circulación de todo tipo de vehículos entre Río Gallegos y El Calafate. Mas precisamente entre Güer Aike y el cruce de las rutas 40 y 11.

Además, la Ruta Nacional 3 entre Piedra Buena y Río Gallegos también permanece cortada para todo tipo de vehículos por gran nevada.

Leé más notas de La Opinión Austral