En el primer aniversario de la muerte de Camilo Sesto, su hijo y único heredero de los bienes del difunto cantante español generaron la polémica. El 8 de septiembre del 2019, se confirmaba el fallecimiento del artista, a sus 72 años, a causa de una falla renal.

Camilo, ídolo de las baladas románticas en español, superó todos los récords a los que puede aspirar un cantante en su carrera, además de vender más de 70 millones de discos durante toda su trayectoria musical.

 

Camilo Sesto junto a su hijo y su entonces pareja Lourdes Ornelas.

Tras su muerte, el intérprete de éxitos como “Vivir así es morir de amor“, dejó toda su herencia a su único hijo Camilo Blanes Jr. (37), fruto de su relación con la mexicana Lourdes Ornelas.

Camilín“, como se lo llama al hijo del cantante, tuvo una relación marcada por las idas y venidas con su padre. Cuando tenía 3 años de edad se mudó con él a Miami para no perderse nada de su infancia. Luego se estableció con su madre en México, aunque pasaba largas temporadas con el cantante en España.

 

Camilo Sesto tenía la ilusión de que su hijo siguiera sus pasos como artista, sin embargo, su caminó tomó otro lamentable rumbo: las adicciones. En muchas oportunidades, el cantante intentó llevar a rehabilitación a su hijo para sacarlo de ese pozo oscuro al que había entrado, pero no tuvo éxito. Hubo un momento en el que se planteó desheredarlo por temor a que despilfarrara su fortuna, aunque luego desistió de la idea.

 

Camilo Blanes Jr. en la actualidad.

Producto de su autoría, Camilo Sesto dejó al menos 400 temas musicales registrados que le generarán, durante 75 años, alrededor de 500.000 euros al año en concepto de derechos de autor, señaló el portal El Nacional. A eso hay que unir la casa de Torrelodones, donde vivía Camilo, y dos terrenos adyacentes, un piso en Las Rozas que compró a Melendi y un apartamento en Marbella.

Además, meses antes de fallecer, el músico vendió una casa en la sierra de Palma de Mallorca por 700.000 euros. Todo este patrimonio pasó a manos de Camilín, junto a otras altas cifras de dinero.

Días atrás, nuevamente surgió la polémica cuando apareció un video publicado y luego borrado en su propia cuenta de Instagram, donde se ve al hijo de Camilo con un aspecto deteriorado, y donde parecía desorientado y con dificultades para hablar.

 

Según su madre, Camilo Jr. no ha dejado esa vida de excesos que le acompaña desde hace años. “Ha pasado muchas veces y se volverá a repetir”, dijo el pasado diciembre cuando su hijo estuvo varios días sin aparecer por casa y volvió “sin sus documentos, sin sus tarjetas de crédito y sin su teléfono”. Una situación que no es extraña, ya que según Lourdes Ornelas, el joven ha estado en tratamiento en varias clínicas tanto en Madrid como en México, donde residía hasta la muerte de su padre.

EN ESTA NOTA Camilo Sesto

Leé más notas de La Opinión Austral