Con más de 90 millones de reproducciones, la BZRP Music Session #53, la última canción que realizó Shakira junto a Bizarrap, se posicionó como número uno del mundo en pocas horas. Aunque hubo otros que también lograron ese podio casi sin esfuerzo.

“Cambiaste un Ferrari por un Twingo; Cambiaste un Rolex por un Casio“, dice Shakira con fuertes críticas a su ex pareja Gerard Piqué por su infidelidad con la joven española Clara Chía Marti.

A pocas horas del estreno, esas indirectas resultaron una catapulta para que empresas como Renault y Casio aprovechen su oportunidad de visibilizarse y aumentar sus ventas.

Cambiaste un Rolex por un Casio

Según consignó el portal BAE Negocios, lejos de convertirse en un problema, las marcas utilizadas por Shakira sacaron provecho de la polémica y utilizaron el paralelismo de la cantante para instalarse en redes.

Tanto Casio como Twingo fueron trending topic en Twitter durante dos días y las empresas supieron aprovechar su oportunidad. En primer lugar, los asesores de Comunicación y Marketing de la multinacional japonesa idearon una espontánea respuesta para sumarse a la ola que provocó la colombiana. Y, hablando de olas… “Nos encanta que esto nos salpique”, fue la ingeniosa réplica.

Esa contestación hace referencia directa a un pasaje de la canción donde la artista hace un juego de palabras con las palabras “sal” (del verbo salir) y “pique” (por el apellido de su marido). Casio muestra que sus modelos son resistentes al agua a pesar de que Shakira quiso menospreciar su calidad. Y otro detalle: el número 22 está presente en la pantalla, en referencia a la edad de Chía.

Y agregaron: “Shakira, cambiar un Rolex por un Casio es cambiar un bien de lujo por algo sencillo, que queda bien con todo, con el que puedes jugar y toda la vida te acompañará. Hay que saber elegir bien”.

Renault defiende su modelo Twingo

Shakira hizo otra comparación entre artículos baratos y de lujo. El modelo Twingo, presentado en Colombia en 1995 y con la artista colombiana como invitada al Salón del Automóvil de Bogotá, tiene una amplia diferencia de valor en relación con un Ferrari.


Rápidos de reflejos, Renault también respondió con una serie de sutilezas e ironías al éxito del momento. “Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!”, anuncia el tuit haciendo referencia a la música. Pero no termina ahí: una fotografía de la versión eléctrica actual del Twingo, rojo pasión, con el número 22 estampado en la puerta al que hace referencia la cantante, ilustra la publicación.

De esta manera, Shakira no solo consiguió una canción con récord de reproducciones en YouTube en poco más de veinticuatro horas (64 millones) sino que también le facilitó la posibilidad a las marcas de establecer uno de los factores más importantes para su éxito: visibilidad.

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