Momentos de tensión se vivieron este jueves en una conferencia de prensa cuando la responsable de Sanidad del estado de Queenland, Yvette D’ath, fue interrumpida por una enorme araña que comenzó a trepar por su pierna.

La mujer que se encontraba brindando información sobre la pandemia de covid-19, mantuvo la tranquilidad y las formas, al tiempo que pidió que alguien la ayudara a quitar el insecto, una araña huntsman, mientras ella continuaba hablando con tono calmado con los medios presentes.

La especie, también conocida como araña de madera, puede llegar a alcanzar los 15 centímetros y su mordedura no pone en riesgo la vida de las personas aunque sí suele tener una pequeña cantidad de veneno para inmovilizar a sus presas, por lo general otros insectos o salamandras.

El video del curioso momento fue compartido en las redes sociales por la misma D’ath, el cual acompañó de un texto en el indica que “Ninguna araña fue lastimada durante la conferencia de prensa”.

En el mismo se la puede escuchar decir “Esto demuestra cómo puedo mantener el control. No me gustan las huntsman, pero voy a continuar y voy a pretender que no tengo una huntsman en mí ahora mismo y dejar que alguien se encargue de ello”, indicó con tono sosegado y prosiguió diciendo que “Por favor, avísenme si llega cerca de mi cara”, agregó en tono de broma.

Finalmente la araña se bajó del cuerpo, momento en el que la responsable de Sanidad dio un respingo. “Ella está deambulando. Guau, eso ha sido un momento, ¿verdad?”, comentó sin poder contener la risa. Luego del tenso momento, se predispuso a continuar con su respuesta a las preguntas de la prensa.

 

Leé más notas de La Opinión Austral