Airbnb busca personas aventureras e interesados en la cultura rural para vivir en un pintoresco pueblo de Scilia en Italia. La persona seleccionada habitará una casa remodelada por la empresa, durante el plazo de un año gratis.

El ganador será anfitrión de una vivienda ubicada en la localidad de Sambuca, un pequeño pueblo rural siciliano de unos 6000 habitantes, famoso por la campaña “casas a 1 euro” lanzada por el gobierno italiano para combatir la despoblación de la región.

La empresa de alquileres temporarios, participó de la remodelación de la tradicional casa de estilo italiano de tres pisos, que paso de estar deteriorada a convertirse en un espacio de diseño.

Quien se postule podrá continuar con su trabajo a distancia y puede mudarse a Sicilia con su familia, su pareja o algún amigo que quiera seguirlo en esta aventura.

Además, de no pagar el alquiler, la persona elegida recibirá los ingresos que genere como anfitrión en Airbnb.

“Lo maravilloso de esta campaña es que no solo da una segunda oportunidad a una céntrica casa abandonada que forma parte del patrimonio local, sino también a la persona que se muda. Lo vemos como un cambio de aires envuelto en diseño para la propiedad y el anfitrión. Estamos buscando a alguien que quiera vivir como un local: relacionarse con los vecinos del lugar y participar en los eventos importantes de la comunidad, como la vendimia o la recogida de aceituna”, señaló Leonardo Ciaccio, alcalde de Sambuca di Sicilia.

¿Cómo participar?

Para postularse hay que visitar el sitio airbnb.com/1eurohouse y completar el formulario de inscripción con datos personales y un breve ensayo de por qué uno quiere aplicar al programa.

 

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Los candidatos deben ser mayores de 18 años.
  • Tener disponibilidad para mudarse a Sambuca el 30 de junio de 2022 durante al menos 3 meses consecutivos.
  • Los candidatos deberán demostrar su compromiso  para brindar Servicios del Anfitrión en una habitación de la casa durante 9 meses como mínimo.
  • Tener un nivel de inglés suficiente  para mantener una conversación fluida.
  • Hablar Italiano es un plus.

Además, las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de ser parte de un programa de mentorías: aprenderán  italiano y tomarán clases de cocina italiana.

EN ESTA NOTA airbnb Italia sicilia

Leé más notas de La Opinión Austral