El Día Internacional de la Bisexualidad comenzó a estar presente desde 1999, año en que los activistas Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven Wilbur terminaron de concretar esta jornada especial con el fin de evitar la invisibilidad y los prejuicios a los que se enfrentan las personas bisexuales.

¿Pero por qué se eligió el 23 de septiembre como el Día de la Bisexualidad? Los motivos son dos. En primer lugar debido a que es el mes en el que nació Freddie Mercury, artista que los tres admiraban por su música y por haber visibilizado esta orientación sexual, y por otro lado, porque ese mismo día era el cumpleaños de Gigi.

Freddie Mercury históricamente es uno de los íconos de la comunidad LGBTIQ+ en el ámbito popular y musical, pero con el correr de los años fueron muchos más los famosos que decidieron “salir del closet” acerca de su bisexualidad.

10 famosos que son abiertamente bisexuales

Angelina Jolie

Angelina fue una de las primeras actrices hollywoodenses en contar su atracción por las mujeres en el 2003; incluso, está confirmado que ha tenido una relación con al menos una mujer antes que estar con Brad Pitt. “Amo a las mujeres y a los hombres de la misma forma. Veo a la gente como gente y al amor como amor, así que tiene sentido que una mujer sepa que la amaría tanto como a un hombre”, expresó en una entrevista.

Billie Joe Armstrong

Fue en 1995 cuando el líder de Green Day habló de sus preferencias sexuales y que “siempre había sido bisexual”, desde pequeño. Él defendió que “la gente nace bisexual”, pero los padres y la sociedad son lo que dedican a decir que “es algo malo, aunque es una cosas muy bonita”.

Sophie Turner

“Muévete, soy gay” y “El tiempo no es hetero y yo tampoco lo soy”, fueron algunos de los comentarios que fueron celebrados por la esposa de Joe Jonas. Cabe mencionar que en la revista People, la actriz de Game of Thrones confesó que no se siente atraída por un solo género y que incluso ya tuvo una relación con una mujer. “Amo el alma, no el género”, declaró Turner a Rolling Stone.

Megan Fox

En 2009, la actriz que lanzó su fama con Transformers, dijo a la revista Esquire que la “gente nace bisexual, y hacen decisiones subconscientes basadas en presiones de la sociedad. No tengo duda en que soy bisexual”.

Lindsay Lohan

La actriz de The Parent Trap ha tenido relaciones sentimentales con mujeres y hombres por igual, algunas de ellas bastante serias.

Harry Styles

El ex integrante de One Direction contó a The Sun en 2017 que no necesita etiquetar su sexualidad. Su canción “Medicine” habla de chicos y chicas que está ahí y que no importa relacionarse con ellos.

Josh Hutcherson

El entrañable protagonista de “Los juegos del hambre” no sólo es un verdadero defensor del colectivo LGTB, sino que a día de hoy es conocido por ser también uno de los pocos hombres famosos bisexuales que reconoce sin pelos en la lengua su atracción tanto por chicas como por chicos.

Drew Barrymore

Barrymore se declaró bisexual en 2003 cuando dijo a Contact Magazine lo siguiente: “¿Me gustan las mujeres hablando sexualmente? Sí, totalmente. Siempre me he considerado bisexual. Amo el cuerpo de una mujer. Pienso que una mujer y otra mujer son hermosas”.

Lady Gaga

En el 2009, en un entrevista con Barbara Walters refirió que la canción Poker Face trataba sobre su identidad bisexual. “No es una mentira que soy bisexual y me gustan las mujeres, y cualquiera que quiera cambiar esto en ‘ella dice que es bisexual para el marketing’, esto es una puta mentira. Esto es lo que soy y lo que siempre he sido”.

Ezra Miller

El actor de “Las ventajas de ser invisible” y “The Flash” reveló sus preferencias sexuales en 2012 a The Daily Beast, “La forma en que me gustaría identificarme no sería gay. He estado atraído hacia ‘ellas’ pero he estado con muchas personas y estoy abierto a amar a quien sea que pueda encontrar”.

Leé más notas de La Opinión Austral