La salud de Luis Miguel es motivo de preocupación: en las últimas horas, diversas fuentes confirmaron que el renombrado cantante mexicano fue ingresado de urgencia en Chile tras una serie de actuaciones en Argentina.

Según afirmó el periodista Diego Esteves al aire en “A la tarde” (América TV), el motivo sería un cuadro gripal.

Asimismo, Guillermo Barrios agregó a la información de su colega que “el lunes dio un concierto, pero raudamente habría sido hospitalizado por un cuadro que comienza a ser grave. Es por un cuadro gripal. Por una faringitis mal curada”.

Seguidamente, Esteves acotó: “Me decían colegas de Chile que no se lo vio bien en el escenario, que lo vieron fatigado”, y precisó que el artista estaría siendo atendido en la clínica Dávila de Santiago.

“Tenía mucha tos. Y estuvo mucho tiempo de espaldas al público porque trataba de ocultar su malestar”, señaló Guillermo Barrios. “Acá, en uno de los shows, estuvo por suspender porque tenía un inconveniente de salud. No se suspendió porque no tenían forma de reprogramar la fecha”, añadió Cora Debarbieri.

Los rumores sobre la salud de Luis Miguel

Durante sus presentaciones en Argentina, ya habían surgido rumores sobre problemas de salud para el Rey Sol.

En el programa de Karina Mazocco se difundió que, después del cuarto show, el cantante había necesitado inyecciones de corticoides para abordar síntomas de una infección en la voz, con el fin de evitar posponer su siguiente actuación.  Sin embargo, esta información no fue corroborada.

Al cruzar la cordillera, la comunicadora Cecilia Gutiérrez compartió en Instagram que Luis Miguel visitó un hospital por síntomas parecidos a los de una gripe el sábado 19 de agosto, al llegar al país.

Se dice que su condición mejoró rápidamente y que el lunes 21 de agosto pudo actuar en el Movistar Arena sin complicaciones.

Hasta el momento, ni Luis Miguel ni su equipo han hecho comentarios al respecto. Al mismo tiempo, sus miles de seguidores con boletos para sus futuros conciertos en Chile no han recibido información sobre posibles cancelaciones o cambios en las fechas de las presentaciones.

EN ESTA NOTA Chile internado Luis Miguel

Leé más notas de La Opinión Austral