FALLECIÓ EN 2009

Hoy Brittany Murphy cumpliría 43 años: conocé su historia, entre éxitos, tragedia y conspiraciones

La joven estrella de Hollywood que formó parte de 8 Mile, la película de Eminem, falleció hace 11 años en el baño de su casa que compartía con su marido Simon Monjack. Sus padres aún dudan de las razones de su fallecimiento. Conocé la historia de la actriz.

Por La Opinión Austral


La actriz, Brittany Murphy es una de las tantas actrices famosas de Hollywood que fallecieron jóvenes, como Natalie Wood, Judy Garlando o Verónica Lake.

 

Brittany nació en Atlanta. Su madre Sharon y su padre Angelo Bertolotti, decidieron mudarse a Los Ángeles, traslado que sería el comienzo de un nuevo camino. Brittany comenzó ballet y luego empezó a mostrar su gran oído musical, tanto que aprendió a tocar la trompeta y el piano.

 

Ya de adolescente, a los 13 años, inició con los primeros comerciales. A esa edad, su padre, fue detenido y sentenciado a 12 años de cárcel por la Ley Rico, norma federal contra la extorsión criminal y las organizaciones corruptas. Al quedar preso, le pidió a Brittany que lleve el apellido de su madre.

 

Tras esa situación, la actriz era acompañada por su madre a los casting pero llegaba a final y no era elegida para protagonizar ciertos papeles en los que se presentaba. Hasta que en 1995, fue seleccionada para protagonizar "Clueless", con una de las actrices más famosas en ese entonces: Alicia Silverstone.

 

 Brittany Murphy, Alicia Silverstone, Stacy Dash.
Brittany Murphy, Alicia Silverstone, Stacy Dash.

 

Esta película le dio el impulso que necesitaba. Formó parte de "Inocencia interrumpida" donde compartió elenco con Angelina Jolie. Continuó con "8 Mile", la histórica del rapero Eminem.

 

 Eminem junto a Brittany en 8 Mile
Eminem junto a Brittany en 8 Mile

 

Luego de participar en "Pequeñas grandes amigas", comedia donde estuvo junto a Dakota Fanning, la actriz comenzó a tener grandes cambios físicos. La prensa estadounidense empezó a rumorear de que padecía desórdenes alimenticios y que se drogaba. Pero ella se defendía: "Nunca he probado, jamás la vi, y no salgo mucho de casa".

 

Su madre se enfermó de cáncer y eso afectó mucho a la actriz, sin embargo, en 2007 se casó con Simon Monjack, un guionista británico, quien no tenía buena prensa y se decía que iba a usar a su mujer para conseguir futuros proyectos.

 

 Simon Monjack y Brittany Murphy.
Simon Monjack y Brittany Murphy.

Dos años después, un 20 de diciembre de 2009, Brittany Murphy colapsó en el baño de su casa. Su madre, la sostuvo en sus brazos.

 

Las causas oficiales de su muerte afirman que murió por fármacosy una deficiente cantidad de hierro por anemia. 

 

Según su marido, los responsables de la muerte fueron los estudios Warner Brothers porque dos semanas antes habían rechazado a Brittany para el doblaje en la continuación de la película Happy Feet.

 

 Los padres de Brittany: Sharon y Angelo
Los padres de Brittany: Sharon y Angelo

 

Cinco meses después, falleció Simon Monjack, por el mismo motivo, neumonía aguda y anemia.

 

Estas dos muertes causaron dudas en la familia de la actriz, y el padre afirmó que "la actriz fue asesinada por una conspiración del gobierno de Estados Unidos, porque según el, al gobierno no le gustó el apoyo de Murphy a una funcionaria del Departamento de Seguridad de Estados Unidos".

 

Su madre, también compartió esta versión; es más, aseguró: "Mi hijo decía que estaba bajo vigilancia. Fue detenido por el gobierno porque su pasaporte expiró y luego fue golpeado y detenido por nueve días. Brittany lo sacó, pero desde entonces sintieron que había una conspiración profunda."

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias