A Katy Perry perdió el control de un ojo durante su último show en Las Vegas y causó preocupación entre sus fans.

La artista acababa de terminar de cantar uno de sus hits y en medio de los aplausos, el párpado derecho se le cayó y era incapaz de controlarlo. El video se volvió viral y algunos medios apuntaron a una parálisis facial o un derrame cerebral para explicar lo sucedido.

En las imágenes que comenzaron a circular a través de las redes sociales se puede ver a la intérprete de “I Kissed a Girl” y “Roar” intentando abrir su párpado que, pese al esfuerzo, volvía a caer pesadamente sobre su ojo. Finalmente, lo solucionó dándole golpecitos en el costado externo y siguió con el concierto.

Hasta el momento, Perry no dio más explicaciones sobre lo ocurrido, pero en las redes surgieron todo tipo de teorías. Algunos, se mostraron preocupados sobre una posible parálisis facial o un derrame cerebral. Otros aseguraron que se trató de una actuación y hay quienes bromearon al respecto comparando a la cantante con un androide.

Sin embargo, los médicos entrevistados en distintos medios estadounidense no se mostraron tan extremistas como para referirse a un derrame. Creen que podría tratarse de un blefaroespasmo o de contracciones musculares provocadas por estrés.

Incluso podría ser un espasmo hemifacial, que se trata de un trastorno del sistema nervioso en que los músculos de un lado de la cara se mueven de forma involuntaria. La causa suele ser un vaso sanguíneo que toca un nervio facial, y puede producirse a causa de una lesión de los nervios faciales, o lo que sería peor, un tumor.

Por otra parte, sus fans recordaron que en 2016 Katy contó que padecía de ojo perezoso o “wonk eye”, es decir, un ojo desviado. Sin embargo, esto tampoco parece que pueda ser la causa del espasmo en el párpado.

En ese año, la artista comentó que sus fans le habían creado una cuenta paralela sobre su ojo: “Yo también tengo un ojo torcido, y solía estar preocupada por eso. Incluso un grupo de fans crearon un fandom de mi ojo torcido que se llama Katy’s wonk-eye”, contó Perry.

EN ESTA NOTA katy-perry Ojo Videos

Leé más notas de La Opinión Austral