Durante la tarde del miércoles se disputó la Final de la UEFA Europa League, en el estadio Puskás Arena de Hungría. El cotejo estuvo plagado de la presencia de jugadores argentinos, resultando los más destacados de ellos Paulo Dybala, Gonzalo Montiel,  Lucas Ocampos y Erik Lamela.

Allí el Sevilla, equipo más ganador del torneo, volvió a alzar la copa, eliminando a la Roma de José Mourinho por penales, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos y suplementario.

El equipo español era el que contaba con mayor cantidad de jugadores argentinos, siendo ellos Lucas Ocampos, Erik Lamela, Gonzalo Montiel, Marcos “Huevo” Acuña y Alejandro “Papu” Gómez, quedando estos últimos dos fuera de la partida.

Por el otro lado, la Roma contaba con su estrella, el cordobés Paulo Dybala, quien marcó presencia anotando el gol que establecía el 1-0 parcial a favor de la “Loba”. Sin embargo, no fue suficiente, dado que un gol en contra de su propio compañero y una fatídica tanda de penales, sentenciada por Gonzalo Montiel, el mismo encargado de hacerlo en el Mundial de Qatar 2022, dejaría a la “Joya” sin título.

El nacido futbolísticamente en Instituto terminaría siendo sustituido a los 68`, ya que no se encontraba pleno desde lo físico. Finalmente, cuando se consumó la derrota, terminó quebrando en llanto.

El saludo de “Cachete” para Paulo

Una vez finalizado el encuentro, el encargado de patear el penal definitivo le envió un afectuoso saludo a su compañero de selección: “Déjame mandarle un saludo a mi compañero Dybala que hizo un gran partido. Esto son cosas del fútbol. Tiene que seguir para adelante porque es un gran jugador y una excelente persona”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral