Tras la salida de Graham Potter, el Chelsea se encuentra en búsqueda de un nuevo entrenador y parece que Marcelo Gallardo podría ser una de las opciones. Además de los nombres de Luis Enrique y Julian Nagelsmann, el del “Muñeco” ha sido agregado a la lista de candidatos. A pesar de que Gallardo habría manifestado no estar dispuesto a asumir el cargo en medio de la temporada, los Blues lo contactaron directamente y él estaría dispuesto a sentarse a hablar para comenzar en junio.
La situación del actual entrenador interino del club, Frank Lampard, favorece el pedido de Gallardo ya que el exjugador del club se hará cargo de la dirección técnica hasta el final de la temporada. Además, la salida conflictiva de Nagelsmann del Bayern Múnich también podría jugar en favor del argentino, ya que si quisiera asumir en otro club, podría darse una situación en la que el Bayern le reclame la devolución del dinero o impida que pueda comenzar un nuevo desafío.
Mientras tanto, Gallardo y parte de su cuerpo técnico han comenzado a estudiar inglés, un requisito fundamental para dirigir a un equipo en la Premier League. Sin embargo, Lampard tiene por delante el desafío de los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid, lo que abre la pregunta sobre si se irá en junio en caso de ganar el partido.
En cuanto a la situación de Lampard, él ha asumido como entrenador interino del Chelsea y ha asegurado que el duelo ante el Real Madrid será un gran reto para su equipo. Lampard explicó que regresar al club fue una decisión fácil y que tiene el convencimiento de que puede ayudar hasta el final de la temporada. Asimismo, se mostró emocionado por volver a dirigir en la competición de la Champions League.
Chelsea ocupa el undécimo puesto con 14 puntos, lejos de los cuatro primeros que ingresarán en la Liga de Campeones 2023 a pesar de haber gastado más de 685 millones de dólares en nuevos jugadores para esta temporada, como el caso de Enzo Fernández, por quien más dinero invirtió.
El campeón del mundo se enteró en las últimas horas que el ídolo de los Blues fue designado como director técnico interino hasta el final de la temporada, poco más de dos años después de que el club lo despidiera.
La entidad de Londres hizo el anuncio oficial a 48 horas del partido del sábado próximo ante Wolverhampton por la Premier League, que antece al primer cruce con Real Madrid por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Frank Lampard, quien jugó en Chelsea entre 2001 y 2014, estaba sin trabajo desde enero cuando fue despedido por Everton tras menos de un año en el cargo. “Fue una decisión muy fácil para mí. Este es mi club. Estuve en otros sitios desde que dejé el Chelsea, pero estoy encantado de tener esta oportunidad en un momento en el que el Chelsea me lo pidió. Tengo el convencimiento de que puedo ayudar hasta el final de temporada. Fue una sorpresa (cuando me llamaron), también porque no sabes qué decisión va a tomar el club. Yo estaba en un momento de disfrutar mi tiempo en casa, con mi familia, mi mujer, mis hijos. Cuando hablé con Laurence (Steward) y Paul (Winstanley) -directores deportivos del Chelsea- en las últimas 24 horas, fue una decisión fácil”, expresó el exjugador.
El viaje de Gallardo a Gran Bretaña
El 10 de marzo una usuaria de Twitter encontró a Marcelo Gallardo en Migraciones del Aeropuerto de Londres Heathrow y hubo un puñado de especulaciones al respecto. Lo que se sabía hasta entonces era que el exentrenador de River Plate rechazó un ofrecimiento para ser técnico del Ájax.
La última aparición pública del ‘Muñeco’ había sido durante el amistoso del París Saint-Germain contra un combinado de la liga de Arabia Saudita, donde se dio el gusto de dirigir a Cristiano Ronaldo y ver a Lionel Messi, a pocos metros de la cancha.
Su último encuentro como DT de River, fue el 13 de noviembre de 2022, cuando el ‘Millonario’ se floreó con una goleada 4 a 0 sobre Real Betis, durante un amistoso internacional disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia