Este miércoles, la alemana Tatjana Patitz, quien formó parte del grupo de las “supermodelos originales”, siendo fueron furor en los años 80 y 90, falleció a sus 56 años, en Santa Bárbara, California. Lo confirmó la jefa de la agencia que la representaba, después de ser anticipado por la revista Vogue.

“Tatjana murió esta mañana en California”, aseguró a AFF Corinne Nicolas, fundadora y jefa de la agencia The Model CoOp. Aún no trascendieron las causas de su muerte.

Tatjana se hizo conocida mundialmente en 1990 por su participación en el videoclip de “Freedom! ‘90”, del músico británico George Michael. Fue figura de distintas y reconocidas revistas de moda como Elle, Harper’s Bazaar y Vogue.

La historia de Patitz

Nacida en Hamburgo, Alemania, Patitz siempre tuvo una cierta inclinación por las artes escénicas, Junto con su padre alemán y madre estonia, se mudaron a Skanör, Suecia, donde continuó su crianza.

Incursionó en el modelaje por primera vez, en un concurso de élite de Estocolmo, en 1983 a sus 17 años., Allí quedó tercera.  Los primeros éxitos de su carrera llegarían sobre el final de la década de 1980, cuando el fotógrafo alemán Peter Lindbergh se interesó en ella y la hizo participar de White Shirts: Six Supermodels, Malibu, en 1988. Además, la retrató para la portada de supermodelos de British Vogue en 1990.

A partir de allí, se conformó el grupo de élite de “súpermodelos originales”, conformado también por Estelle Lefébure, Karen Alexander, Rachel Williams, Linda Evangelista y Christy Turlington, quienes también aparecían en la icónico foto de las remeras blancas en la playa.

La alemana fue la “más tranquila y quizás la más intensa” de ellas, de acuerdo a Vogue. Sin embargo, en palabras de la jefa de la revista, Anne Wintour, “siempre fue el símbolo chic europeo”, Patitz afirmó en una entrevista en 2020: “Nunca vendí mi alma”. La actriz también fue una destacada activista por los derechos de los animales y la ecología.

Al conocerse la noticia del fallecimiento, la fundación del fotógrafo Lindbergh expresó su “profunda tristeza” por la muerte de quien fue “amiga de Peter desde hace mucho tiempo”.

EN ESTA NOTA Tatjana Patitz Vogue

Leé más notas de La Opinión Austral