La red social Twitter comenzó a “fallar” este sábado y minutos después varios usuarios reportaron una caída a nivel mundial. Sin embargo, podría tratarse de una jugada de Elon Musk para monetizar la plataforma.
“Murió Twitter“, era esta tarde la primera tendencia en la Argentina de la red propietaria del mediático magnate.
Según el sitio especializado Downdetector, que capta los problemas en tiempo real indica que la caída se produjo alrededor de las 9:00 horas y la mayoría de los problemas comunicados son tanto en el sitio web, la aplicación y la carga.
“Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consulta. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo“, señala uno de los mensajes que aparece cuando no se puede continuar navegando en la red social, aunque en algunos casos ocurre de forma intermitente.
El mensaje de Elon Musk tras la caída de Twitter
Lo que parecía una caída a nivel mundial de Twitter este sábado ha resultado ser algo peor aún: el dueño de la red social, el multimillonario Elon Musk, ha puesto un nuevo clavo en la tapa de la tumba de esta aplicación, ya que a partir de ahora, se limita el número de tuits que podrá leer, cada día, cada usuario.
El propio Musk publicó en su cuenta de Twitter las novedades: “Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales”, escribió el magnate.
“Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6.000 publicaciones por día. Cuentas no verificadas, 600 publicaciones/día. Nuevas cuentas no verificadas, 300/día”, escribió Musk.
Debido a la repercusión que causó la medida, minutos después el magnate agregó otro mensaje en el que decía: “Tarifa limitada debido a la lectura de todas publicaciones sobre tarifa limitada.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia