Your browser doesn’t support HTML5 audio
Después de la elección del papa 267 de la Iglesia Católica, el inicio de su papado genera grandes expectativas. El mundo quiere saber quién es y qué hizo Robert Francis Prevost, desde este jueves, León XIV.
Prevost, nació en Chicago, Estados Unidos, pero tiene una especial conexión con Perú, donde misionó, y en 2015 fue nombrado obispo de Chiclayo.
“Y si me permiten también una palabra, un saludo… a todos aquellos, en modo particular, a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú“, proclamó este jueves, en español, el papa desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano.


Su relación con el país sudamericano comenzó en 1985, cuando llegó como misionero agustino a Chulucanas, Piura.
En 2014, fue nombrado administrador apostólico de la Diócesis de Chiclayo y un año, después consagrado obispo.
Cercano a la gente, así lo describen los peruanos que se han volcado a las redes sociales a compartir fotografías y vivencias de la huella de Prevost por Perú, especialmente por las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Piura, donde tiene una ahijada: Mildred Camacho.
“El nuevo Papa confirmando al sobrino de mi esposo en Chiclayo”, publicó Sara Delgado con la fotografía del sacramento. “Robert Prevost, el Papa León XIV, junto a mi abuela -que se nos fue hace poco- en Chiclayo. Cosas de la vida”, compartió Carlos Cuadros. Las publicaciones y recuerdos en redes sociales no paran de crecer.
El impacto de su elección ha comenzado ha impactar inclusive en el turismo que está experimentando un incremento.
Celebrando misas, dando la bendición, brindando el sacramento de la confirmación o incluso en situaciones más llamativas como cantando villancicos en inglés y español en 2014, viajando en mula o con botas de goma durante las inundaciones de 2017, son algunas de las cientos de fotos en las que se lo puede ver y que ya recorren las redes sociales.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario