CINE

Premios BAFTA 2022: conocé los nominados y los favoritos para esta noche

La épica de ciencia ficción “Dune” y el oscuro western “The Power of the Dog” lideran la contienda por los Premios BAFTA del cine británico, que regresan en vivo este domingo tras un evento reducido en 2021 debido a la pandemia.

Por La Opinión Austral


Actores nominados como Benedict Cumberbatch y Lady Gaga se encuentran entre las estrellas que desfilarán por la alfombra roja del Royal Albert Hall de Londres antes de la ceremonia conducida por Rebel Wilson.

Dune” de Denis Villeneuve, protagonizada por Timothee Chalamet y Zendaya, llega con 11 nominaciones que incluyen mejor película, cinematografía y banda sonora original. “The Power of the Dog” de Jane Campion, ambientada en la década de 1920 en Montana y protagonizada por Cumberbatch como el dueño de un rancho, cuenta con ocho, entre ellas mejor película y dirección.

Si Campion se lleva el trofeo de dirección, será sólo la tercera mujer gane y la segunda en dos años consecutivos, pues Chloe Zhao ganó por “Nomadland” en 2021.

La semiautobiográfica “Belfast” de Kenneth Branagh, sobre una infancia ensombrecida por los violentos “problemas” (Troubles) de Irlanda del Norte, tiene seis nominaciones, incluyendo mejor película. La última cinta de James Bond con Daniel Craig, “No Time to Die” (“Sin tiempo para morir”); el musical de Steven SpielbergWest Side Story” (“Amor sin barreras”) y el drama sobre el paso a la adultez de Paul Thomas Anderson “Licorice Pizza” tienen cinco nominaciones cada cual.

Nominaciones a los Premios BAFTA 2022

Las nominadas a mejor película son “Dune”, “The Power of the Dog”, “Belfast,” “Licorice Pizza” y la comedia sobre un desastre natural “Don’t Look Up” (“No miren arriba”).

La categoría separada de mejor película británica incluye “After Love” (“Después del amor”), “Ali & Ava”, “Belfast”, “Boiling Point” (“Hierve”), “Cyrano”, “Everybody’s Talking About Jamie” (“Todos hablan de Jamie”), “House of Gucci” (“La casa Gucci”), “Last Night in Soho” (“El misterio de Soho”), “No Time to Die” (“Sin tiempo para morir”) y “Passing” (“Claroscuro”).

Los candidatos a mejor actor son Cumberbatch, Adeel Akhtar por “Ali & Ava”, Mahershala Ali por “Swan Song” (“El canto del cisne”), Stephen Graham por “Boiling Point”, Leonardo DiCaprio por “Don’t Look Up” y Will Smith por “King Richard” (“Rey Richard: Una familia ganadora”).

Las nominadas a mejor actriz: Lady Gaga por “House of Gucci”, Alana Haim por “Licorice Pizza”, Emilia Jones por “CODA”, Renate Reinsve por “The Worst Person in The World” (“La peor persona del mundo”), Joanna Scanlan por “After Love” y Tessa Thompson por “Passing”. La categoría es la más impredecibles de la noche; actuaciones aclamadas como las de Kristen Stewart como la princesa Diana en “Spencer” y Olivia Colman en “The Lost Daughter” (“La hija oscura”) no fueron postuladas.

 

Los premios BAFTA generalmente se entregan una o dos semanas antes de los Oscar y se han convertido en un escenario importante de la temporada de premios. Los Premios de la Academia de Hollywood se entregarán el 27 de marzo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias