REFORMA AGRÍCOLA

Queman fotos de Rihanna y Greta Thunberg durante protestas en India

Las imágenes de la artista y la activista fueron prendidas fuego durante una manifestación en contra de sus tuits vinculados a la protesta de loa agricultores. El primer ministro indio Narendra Modi dijo que había que tener cuidado con la "ideología extranjera destructiva".

Por La Opinión Austral


El ministerio de Relaciones Exteriores de India criticó a personalidades internacionales por su injerencia “sensacionalista” en la reforma agrícola del país, después de que se hicieran virales los tuits de Rihanna y Greta Thunberg sobre las manifestaciones de los agricultores.

“¿Por qué no estamos hablando de esto? #FarmersProtest”, escribió la estrella del pop estadounidense Rihanna, que cuenta con más de 100 millones de seguidores en Twitter, compartiendo un reportaje de la CNN sobre los cortes de Internet en Delhi durante las protestas de los agricultores de la semana pasada.

 

 

 

 

 

En tanto, la sueca Greta Thunberg, una de las principales activistas medioambientales del mundo, retuiteó el mismo artículo, diciendo: “Nos solidarizamos con la #FarmersProtest en la India.”

En tanto que la sobrina de Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos de origen indio, también se manifestó. “TODOS deberíamos estar indignados por los cierres de internet en India y la violencia paramilitar contra los agricultores que protestan”, tuiteó Meena Harris.

 

 

 

Las publicaciones generaron la furia de las autoridades locales y sus simpatizantes que respondieron con una manifestación en la que prendieron fuego fotos de la artista y la activista.

La protesta

Desde el 26 de noviembre, decenas de miles de agricultores, la mayoría de Punjab, se manifiestan en campamentos instalados en las principales carreteras de la periferia de Nueva Delhi.

 

 

Protestan contra las reformas gubernamentales, que liberalizan los mercados agrícolas, y exigen su derogación total. El gobierno nacionalista del primer ministro Narendra Modi lamentó estos comentarios, calificando las protestas de “asuntos internos”.

 

 

En un comunicado junto a los hashtags #IndiaTogether (India unida) #IndiaAgainstPropaganda (India contra la propaganda), el ministerio de Relaciones Exteriores invitó a que “antes de apresurarse a comentar estas cuestiones (…) se comprenda bien lo que está en juego”.

 

 

Este lunes, el primer ministro indio Narendra Modi, dirigiéndose a la Rajya Sabha -Cámara Alta del senado indio-, dijo que había que tener cuidado con la "ideología extranjera destructiva". Aseguró que en los últimos años, ha aparecido una nueva categoría de manifestantes: aquellos que se suman a cualquier agitación por cualquier causa.

 

 

Modi también dijo que el país estaba orgulloso de la comunidad sikh -grupo religioso que lidera las protestas-. "¿Qué no han hecho los sikhs por nuestra nación?"


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias