Your browser doesn’t support HTML5 audio
Halloween es la festividad de los dulces por excelencia y los niños se emocionan por salir a pedir caramelos. En esta nota te dejamos unas alternativas de postres caseros para hacer que la noche de brujas sea una fiesta terrorífica pero alegre y divertida.
Cake pops para Halloween
Para hacer los cake pops con forma de calabaza solo necesitas seguir la receta tradicional y un poco de ingenio para decorarlos.

Para la cobertura fundimos 75 gr de chocolate blanco en el microondas con 2 cucharadas de crema de leche espesa y colorante naranja si quieres hacer calabazas.
Luego, pasamos los cake pops por el chocolate y los pinchamos en un corcho o en media naranja hasta que enfríen y el chocolate endurezca.
Con un lápiz de decorar o una manga muy fina pintamos las caritas de chocolate. Con la misma tecnica, se pueden hacer todo tipo de diseños

Monstruos de manzana para Halloween
Una idea saludable y super simpatica para los más pequeños, son estos monstruos hechos con manzana.

Primero, quitamos el corazón a la manzana, la cortamos el cuartos y eliminamos con un cuchillo los centros con cuidado de que no se rompan. De esos centros cortamos unas bolitas (lo mejor es hacerlo con un sacador de bolas) y les pinchamos un palillo de dientes.
Clavamos en la manzana unas almendras laminadas como si fueran dientes y pinchamos los palillos. Ponemos una pepita de chocolate a modo de ojos.
Muerte por Chocolate para Halloween

Para este postre tan solo tenes que hacer una mousse de chocolate casera (o, si no te quieres complicar podría valer un sencillo yogur de chocolate), desmenuzar unas galletas de chocolate para poner en la base y en la parte superior de tu postre y, eso sí, decorar con una «lápida» de galleta, para la que necesitarás una de las galletas con forma alargada.
Con un lápiz de repostería de este tipo te resultará fácil escribir el clásico «RIP» de las lápidas. Utiliza el chocolate negro si la galleta es clarita, y el chocolate blanco si es una galleta de chocolat
Galletas para Halloween
Fantasmas de coco y chocolate, calabazas de Halloween y calaveras, todo vale y solo se necesita un poco de creatividad para darles forma

Ingredientes:
250 gramos de harina de repostería
100 gramos de mantequilla en pomada
100 gramos de azúcar
2 huevos
Canela en polvo
1 clara de huevo
Coco rallado
Chocolate blanco
Chocolate negro
Pepitas de chocolate
Cómo preparar recetas de galletas fáciles para hacer con niños en Halloween:
- Poner la manteca pomada en un bol, añadir el azúcar con la canela, batir hasta lograr una crema.
- Añadir los huevos (reservar una clara), mover con una varilla de cocina, luego agregar la harina y amasar con las manos hasta que todo esté bien integrado.
- Precalentar el horno a 170°C.
- Extender la masa en la encimera enharinada, con ayuda de rodillo, hasta un grosor de 1 cm.
- Con cortapastas de Halloween – o siguiendo algun diseño- comenzar a formar las galletas, e irlas poniendo en una bandeja forrada con papel vegetal. Hacer toda la masa.
- Hornear durante 12 minutos. Separar las galletas en tres grupos.
- Para las galletas fantasmas de coco y chocolate: en un bol batir la clara, poner en otro plato coco rallado. Tomar un tercio de las galletas, pintarlas con la clara y espolvorear coco. Los ojos y la boca se hacen con pepitas de chocolate.
- Para las calabazas de Halloween: fundir chocolate negro y colocarlo en una manga. Pintar líneas que semejen calabazas en el segundo grupo de galletas.
- Para las calaveras: fundir el chocolate blanco y pintar el tercer grupo de galletas, colocándole después pepitas de chocolate a modo de ojos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario