En América Latina no se hicieron esperar las reacciones de apoyo y también las críticas y comentarios al video que publicó Nath Campos, youtuber mexicana y novia del cantante y bajista colombiano Simón Vargas de la banda de pop Morat, sobre el abuso sexual del que fue víctima por parte de Rix, otro influencer de México.

 

 

Durante el vídeo de 47 minutos publicado, Campos rememoró que en una ocasión salió a un local nocturno con sus amigos -la mayoría también creadores de contenido de Youtube- y debido a que bebió mucho, un par de ellos se ofrecieron a acompañarla a su casa.

 

“Recuerdo que llegamos a mi edificio y que Rix, uno de los amigos que venía acompañándome esa noche se ofreció a subirme, yo no podía caminar bien estaba en un estado bastante pesado, mis otros amigos se fueron y de las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa, pensar que Rix ya se iba a ir, entrar a mi cuarto como quitarme el jumper y meterme a la cama como para irme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”, contó.

 

Críticas

Las acusaciones pusieron a Rix, cuyo verdadero nombre es Ricardo González, como tendencia en redes sociales desde este viernes. En Colombia se viralizó la noticia, no solo por la gravedad de los hechos, sino porque Juana Martínez, una youtuber reconocida en el país, publicó varios tuits en su cuenta oficial de Twitter en los que también denunció públicamente al mexicano no solo por abusar de Nath Campos, sino también hacerlo con ella y otras mujeres allegadas al individuo.

 

 

 

Martínez calificó a Rix como “acosador asqueroso”. Le dijo a su colega youtuber que le creía todas sus acusaciones y fue participe de que “todas las mujeres” se enteraran de los delitos que el mexicano cometió.

 

 

La influencer colombiana continuó con las publicaciones en las que defendió a su amiga Nath Campos e invitó, en repetidas ocasiones, a que las mujeres que son víctimas de acoso y abuso sexual denuncien y no se queden calladas. “Falta de empatía”, sentenció Juana Martínez.

 

 

El novio de Nath Campos, y bajista de la banda de pop colombiano Morat, expresó el apoyo a su pareja. Citó un tuit en el que la mexicana compartía el video con su testimonio, le dijo a su novia que era “un ejemplo a seguir” y le recordó que la admira y ama.

 

 

 

Por otro lado, el colombiano Sebastián Villalobos, colega youtuber de Campos y quien pertenece al squad Caballeros, del que es parte Rix, publicó una serie de tuits en los que defendió a la joven, arremetió contra González y exhortó a las víctimas de abuso sexual a denunciar estos casos ante las autoridades competentes.

 

 

En el video, Campos asegura que estaba muy borracha y cuando llegó a su casa, esto dio pie para que Rix abusara de ella. Villalobos se refirió a este suceso y aseguró que “no hay justificación para el abuso”.

 

 

Los comentarios por parte de las estrellas colombianas y allegados a Nath Campos y Rix no pararon ahí. Mario Ruiz, otro famoso influencer de Colombia, que es cercano a ambos mexicanos y también pertenece a los Caballeros, también se refirió a la denuncia, consignó Infobae.

 

 

Ruiz dijo que se sentía “muy triste y decepcionado” por la noticia. Aseguró que no sabía nada sobre el abuso sexual del que su amiga Nath Campos fue víctima, le recordó que estaba con ella y también invitó a todas las personas a denunciar estos delitos.

Leé más notas de La Opinión Austral