Este jueves 20 de julio se estrenó “Barbie“, la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling que arrasó en la taquilla. Tras este éxito, Mattel planea lanzar varias películas más basadas en los juguetes de la firma y que fueron furor en décadas anteriores.

Según un articulo publicado en The New Yorker, la película de la emblemática muñeca Barbie, dirigida por Greta Gerwig, es solo la primera de un acuerdo entre Warner y Mattel Films -la división dentro de la popular juguetería que se encarga del área cinematográfica- de una serie de producciones que vendrán en los próximos meses.

 

En el reportaje del New Yorker, Kevin McKeon de Mattel Films detalló que están trabajando en 45 proyectos de los cuales ya tienen 13 confirmados. Algunos, ya han tenido sus series de televisión y ahora tendrán un viraje más adulto y otros, son completamente impredecibles.

Para empezar, está Barney, el dinosaurio púrpura protagonista de la serie de televisión de los 90 “Barney y sus amigos”, desarrollada por Sheryl Leach, y que se preocupaba por darle los mejores consejos a los niños. No es propiamente un producto de Mattel, pero la compañía adquirió sus derechos recientemente y ahora, además de una serie de animación, quiere hacer una película de planteamiento sorprendente.

Un Barney para adultos al estilo A24

Daniel Kaluuya, actor de films como “Huye” o “Nop”, ejercería de productor y protagonista. Se trataría de una película de tono “surrealista” que ya ha sido comparada con Cómo ser John Malkovich o Adaptation (ambas escritas por Charlie Kaufman) y las producciones de A24.

“Nos apoyaremos en la rabia millenial en lugar de adaptarla a niños”, asegura McKeon. “Es una obra para adultos. No será R, pero se centrará en los problemas de los treintañeros que crecieron con Barney y el desencanto de esta generación”.

McKeon apunta que la película “será arriesgada” y que no debemos esperar de ella una adaptación simplona, pues Mattel Films está aquí “para hacer arte”.

Tom Hanks vuelve a ser un astronauta

La productora también quiere hacer una película de Major Matt Mason, una figura de acción de los años 60 y que es un astronauta. La figura, fue la inspiración de Pixar para crear a Buzz Lightyear de Toy Story. El protagonista será nada más y nada menos que Tom Hanks.  El actor regresará así al mundo de los juguetes y volverá al espacio tal como hizo en Apolo 13.

Otro de los proyectos confirmados es Polly Pocket, basado en la muñecas miniaturas de los ’90 y que tendrá a Lily Collins (Emily in Paris) a la cabeza.

También se esperan films de juegos que no suponen un personaje en sí como las cartas Uno, el View-Master y también el set de coches de juguete Hot Wheels.

La película basada en este último tiene detrás a J.J. Abrams con su sello Bad Robot, y tampoco va a ser infantil.

“Se nos ocurrió algo emocional, realista y duro”, asegura McKeon sobre la película de Hot Wheels. También ha trascendido que Mattel Films quiere hacer una película sobre la Bola 8 (sí, esa a la que le puedes pedir consejo), y esta sería una comedia de terror a cargo del guionista de Oso vicioso, Jimmy Warden.

EN ESTA NOTA Películas

Leé más notas de La Opinión Austral