INTENSA BÚSQUEDA

Un padre asesinó a una de sus hijas y continúa prófugo junto a su bebé de 1 año

Se trata de Tomás Gimeno, padre de Olivia y Anna, quien continúa prófugo junto a una de sus hijas de tan solo 1 año de edad. Olivia Gimeno, de 6 años, fue encontrada muerta tras una intensa búsqueda de la Policía.

Por La Opinión Austral


En la noche del 27 de abril, desesperada y muy angustiada porque sus dos hijas no volvían a casa, Beatriz Zimmermann llamó a su exmarido siete veces. Del otro lado estaba Tomás Gimeno, que luego de atenderla le aseguró que "no iba a volver a ver a sus hijas ni a él", y que "no se preocupara porque él se iba a encargar bien de ellas".

 

La ciudad de Tenerife, España, se encuentra conmocionada por el horror del caso y el hallazgo del cuerpo de la pequeña de 6 años, Olivia Gimeno, tras 1 mes y medio de búsqueda.

 

El pasado 10 de junio, el cuerpo de Olivia fue descubierto en el fondo del mar cerca de la isla de Tenerife, la isla del archipiélago atlántico de Canarias, a mil metros de profundidad dentro de una bolsa atada al ancla de la embarcación que pertenecía a su padre.

 

 Carteles por la búsqueda de Gimeno y poder dar con su paradero.
Carteles por la búsqueda de Gimeno y poder dar con su paradero.

Mientras se espera la autopsia que determinará cómo murió, sigue la intensa búsqueda de Anna, de un año, y de Tomás Gimeno su padre quien todavía no cuenta con pedido de captura proveniente de la Interpol.

 

Cuando el 27 de abril Gimeno no llevó a sus hijas de vuelta con su madre por la noche a la hora que se había establecido, luego de llevárselas para ir a cenar, Zimmermann llamó siete veces a su exmarido para dar con su paradero y con las niñas. En estas llamadas, Gimeno le aseguró que no volvería a ver a sus hijas y que él se encargaría de ellas.

 Beatriz Zimmerman, madre de las niñas desaparecidas.
Beatriz Zimmerman, madre de las niñas desaparecidas.

Según la denuncia, no había un "convenio regulador ni sentencia judicial para las visitas de las menores" entre Gimeno y Zimmermann, por lo que sus acuerdos eran de palabra. Cuando el hombre no regresó con las niñas al caer la noche del 27 de abril, la mujer se trasladó al domicilio de Gimeno para recoger a sus hijas, pero no lo encontró a él ni a ellas en el domicilio. A partir de allí la madre de las niñas fue a la estación de Policía mas cercana a radicar su denuncia por la desaparición de sus hijas.

 

En España, 39 menores fueron asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres desde 2013 hasta el 2021, de acuerdo a los registros oficiales.

 

Diferentes colectivos feministas, políticos y sociales convocan a realizar manifestaciones el viernes por la noche en distintas ciudades de España para repudiar el crimen y también el crecimiento de femicidios producidos desde comienzos del 2021 en este país.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias