Un fuerte sismo  de 6.7º sacudió la zona costera del sur de Ecuador y el norte de Perú este sábado. El temblor provocó el derrumbe de edificios y viviendas, dejando un salto de al menos cuatro muertos y daños estructurales en varias ciudades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó el movimiento telúrico de magnitud 6,7 en la región costera del Guayas a las 12:11 hora local. El epicentro tuvo lugar  a unos 80 kilómetros al sur de Guayaquil, la segunda ciudad más grande de Ecuador, donde se reportó preliminarmente edificios y casas cuarteados, vidrios rotos, algunas paredes caídas, y locales comerciales que cerraban por temor a réplicas.

El temblor ocurrió a una profundidad de 44 kilómetros, y a 29,12 kilómetros de Balao (Guayas), en el suroeste de Ecuador.

Tras el primer terremoto, se produjo una replica de magnitud 4.8 a una profundidad de 24 kilómetros, según el Instituto geofìsico de Ecuador.

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador confirmó un fallecido en la ciudad de Cuenca -310 kilómetros al sur de Quito-, al desplomarse la fachada de una casa sobre un vehículo que circulaba en la calle, y tres muertos en la localidad de Machala. Además, comunicó que se registraron afectaciones en cuatro provincias del país.

Tras el terremoto, los usuarios de la región se volcaron a las redes sociales para mostrar las dramaticas escenas donde se pueden ver edificios derrumbados y hasta un muelle que cede y cae al agua.


EN ESTA NOTA Ecuador Sismo

Leé más notas de La Opinión Austral