La app de WhatsApp no deja de incluir nuevas herramientas. En este caso, se trata de los mensajes temporales, una opción que permite enviar mensajes que desaparecerán automáticamente del chat en un lapso de 7 días.

 

La herramienta se puede usar tanto en charlas privadas como en las grupales. En el caso de los chats privados, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, sólo los administradores tendrán el poder para hacerlo.

 

Si un usuario no abre WhatsApp durante siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa todavía podría mostrarse en las notificaciones. En el caso de citar y contestar un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.

 

En caso de reenviar un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá.

 

En tanto, si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad, pero los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

Cómo activar o desactivar los mensajes temporales

Antes que nada, hay que verificar si la aplicación está actualizada en su última versión. Esto puede hacerse mediante el Apple Store, en caso de tener sistema operativo iOS, o a través de Google Play Store en caso de tener Android.

 

1) Para activar la función en un chat individual, hay que abrir la conversación, tocar el nombre del contacto, luego Mensajes temporales y luego Continuar, después Activados. Para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos pero presionar Desactivados.

 

2) Para los chats grupales, hay que hacer los mismos pasos, sólo que el único que podrá hacerlo será el administrador. Deberá abrir el chat grupal de WhatsApp, tocar el nombre del grupo, luego elegir Mensajes temporales, continuar y seleccionar Activados. Para desactivar hay que hacer lo mismo pero al final presionar Desactivados.

Qué pasa con las fotos, videos y archivos

De forma predeterminada, los archivos multimedia que se reciben en WhatsApp se descargan automáticamente en la galería de imágenes.

 

Si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en el celular si la descarga automática está activada.

 

Para desactivar la descarga automática en WhatsApp hay que ir hasta Ajustes/Datos y almacenamiento.

EN ESTA NOTA Whatsapp

Leé más notas de La Opinión Austral