Luciana Martínez, la joven trans proveniente de Pico Truncado, Santa Cruz, conmovió al país con su historia de valentía y autenticidad en Gran Hermano 2025. Sin embargo, días después de que Bati Larrivey la acusara de hostigamiento y recibiera una fuerte advertencia del “Big”, la popularidad de la bailarina cayó considerablemente y terminó convirtiéndose en la nueva eliminada del reality. “Cuando se cierra una puerta, se abre el universo entero”, afirmó al despedirse.
En su ingreso a GH a principios de diciembre de 2024, la jugadora reveló su identidad de género, lo que sorprendió tanto a su familia como al público. “Soy Jorge Barrionuevo. Hace más de 10 años que, a escondidas, soy Luciana Martínez. Me vine con mi valija hasta Buenos Aires para hacer el casting”, confesó en su presentación.
Lamentablemente, la santacruceña no fue salvada en la última gala de nominación, que pasó del domingo a este lunes por el feriado del “Día de la Memoria“. Más allá de haberse convertido en un ejemplo de superación, quedó fuera de competencia en una placa que compartía con Claudio Di Lorenzo, Eugenia Ruiz, Chiara Mancuso, Gabriela Gianatassio, Luz Tito, Selva Pérez Carvalho y Santiago “Tato” Algorta.
Fue en un mano a mano con Chiara cuando se confirmó su salida del programa con el 51,2% de los votos. Aunque la noticia impactó a sus seguidores, especialmente en su provincia, su paso por la casa más famosa de Argentina dejó una huella imborrable: no solo compartió su identidad como mujer trans, sino que también tuvo la oportunidad de reencontrarse con su madre, Marta, en el primer “Congelados” de esta edición, un momento de gran emoción para los espectadores, marcado por la aceptación incondicional.
Cabe destacar que su salida implica la ruptura del grupo llamado “El Tridente“, formado por la bailarina, Luz y Tato, que hasta hace pocas semanas parecía indestructible. Ante su eliminación, sus amigos se mostraron visiblemente conmovidos mientras la joven de Santa Cruz atravesaba la puerta principal.
Previo a despedirse de sus compañeros, pasó por el confesionario, donde aprovechó para destacar: “Desde el día 2 de diciembre que llegué a gritarle a toda la gente y al mundo lo que quiero ser, que quiero que me conozcan como Luciana. Estoy viviendo el día a día, me estoy reencontrando con esta mujer soñadora que en su cabeza tiene ese objetivo de convertirse en lo que siempre soñó desde niña”.
Finalmente, señaló: “Muy agradecida con la gente, con el público. Si llegué a esta altura, a esta instancia, es netamente por juego. Cometí errores como todos en el camino y se piden disculpas. Siento que el proceso también se sufre, pero espero que al final haya recompensa y estoy muy agradecida”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario