Durante el Día de la Patria, Delfina, Juan Ignacio, Estefanía y Agustín debían cocinar comidas típicas de Argentina para ganarse un lugar en la gala de reingreso que será el próximo domingo 28 de mayo. Había dos lugares disponibles, pero el jurado de MasterChef Argentina 2023 cambió las reglas a último momento y sorprendió a los participantes y televidentes.

Desorientado, Damián Betular rezongó por la decisión que debían tomar “es mucha dificultad, son 4 platazos, hace dos días que la tenemos muy difícil”,  le dijo a sus compañeros Germán Martitegui y Donato de Santis.

Ya en las devoluciones, Betular empezó por Delfina, que hizo un “arroz clásico y perfectamente ejecutado con toques de yerba mate y corazón de dulce de leche haciendo que tu plato sea increíble”. Ella fue la primera en recibir el delantal gris que la habilita a subir al balcón y continuar en carrera por el reingreso “volví, soy la primera en subir al balcón, ¡Vamos Argentina!” festejó.

Quedaban “tres muy buenos platos” como dijo Martitegui, y llegó el turno de Juan Ignacio, que cocinó un clásico plato de bife a la criolla acompañado de fideos con manteca “son sabores que creo que a la mayoría de los argentinos nos transporta a un almuerzo en familia”, lo felicitó el jurado. Recibió tambien el delantal gris que le asegura su lugar en la gala del domingo 28 de mayo. ” ¡vamos los fideos con manteca con bife, vieja” bromeó Nacho.

Según las reglas que se conocían, el público asumió que Estefania y Agustín quedaron eliminados en ese momento “esta noche vamos a dormir ya fuera de MasterChef” lamentó la participante, pero el jurado pegó el volantazo y sorprendió.

Estefania, que elaboró un pastel con humita y queso provolone, recibió palabras de Germán Martitegui para “despedirla”: “Estefanía, creo que ya ganaste. Estas lecciones que uno aprende haciendo su vida pública hacen aprender muchísimo”, le dijo a la participante que minutos antes había llorado por las criticas que recibe en redes sociales. Pero no terminó ahí, porque el jurado remató con “demostraste con tu cocina y con este último plato que también tenes un delantal gris”. La cocinera, contenta, dijo “yo pensé que se había terminado, el jurado me sorprendió por completo

El único que quedaba abajo del balcón era Agustín, que presentó uvas y frutillas caramelizadas con un dulce de zapallo cabutia, cáscara de naranjas en almíbar y queso provoleta “¿Me voy yo solo?, ¿tan malo fue lo mio?”, preguntó. “Entiendo que es difícil ver a todos tus compañeros ahí arriba”, lo consoló el jurado y para coronar una noche muy argentina concluyó “lograste un estilo, y también lograste un delantal gris“. Feliz, el participante agradeció “necesitaba una oportunidad más”, dijo Agustín.

Así quedó el plantel de participantes camino al repechaje

Con los cuatro participantes dentro del repechaje, la próxima gala de reingreso prevista para el 28 de mayo queda entonces conformada por ocho cocineros y cocineras. Habrá que esperar para saber quiénes son los que logran lucirse más con sus platos y volver a la competencia para consagrarse campeones de MasterChef Argentina 2023.

 

Leé más notas de La Opinión Austral