Un avión sanitario se estrelló este martes por la noche cerca del Aeropuerto de Esquel, cuando intentaba aterrizar en medio de una intensa niebla.

La aeronave iba con cuatro personas a bordo: dos tripulantes, un médico y una enfermera. Los pilotos pudieron ser rescatados con vida de la aeronave y fueron trasladados al hospital zonal de la ciudad.

 

 

Sin embargo los dos profesionales de la salud murieron carbonizados en el interior de avión. El vuelo sanitario tenía como misión el traslado de una niña de 3 años con una patología cardíaca.

El director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, confirmó que de los dos sobrevivientes el piloto está en grave estado y el copiloto estable, con quemaduras y entró al quirófano.

En tanto que la familia de la nena que debía trasladarse desde Esquel esperaba en la ambulancia para embarcar cuando se escuchó la explosión y luego vieron las llamas. Ante esta situación regresaron al hospital de Esquel.

La paciente de tres años está compensada y segura en el nosocomio, informó el titular del hospital.

En el lugar trabajan Bomberos, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el juez federal Guido Otranto que llegó al aeropuerto con su camioneta particular. Apoyó en el operativo la Policía de Chubut con la cobertura de ruta para facilitar el movimiento de equipos rescate, bomberos y ambulancias

Así era el avión que venía de Santa Fe y estrelló en Esquel con cuatro personas a bordo.

 

La Junta de Seguridad en el Transporte precisó que el accidente fue con la aeronave Learjet 35 Matr. LV-BXU en el aeropuerto Internacional Brigadier Gral. Antonio Parodi (Chubut).

El avión partió desde San Fernando a las 20 horas, provincia de Buenos Aires, con destino a la ciudad de Esquel a las 23 horas. El regreso a San Fernando saldría una hora más tarde, con llegada al aeropuerto bonaerense a las 2 de la madrugada.

La aeronave, un Bombardier Learjet 35A fue fabricada en 1982, estaba operando para la compañía MD Fly SA.

Según Canal 12 de Chubut, había sido contratada por el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) para buscar a la hija de un afiliado al gremio que había sido derivada por su pediatra a un centro médico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la mañana del martes otro avión sanitario explotó en el aeropuerto de San Fernando y el propietario de la empresa Cedma sospecha que se trató de un sabotaje.

Leé más notas de La Opinión Austral