El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Ministerio de Seguridad, en conjunto con la Comisión de Fomento de Fitz Roy, inauguraron el nuevo destacamento en la localidad que, además, contará con el equipamiento para su funcionamiento.

 

El cuartel está ubicado en la misma parcela de la sub comisaría local y consta de dos niveles, funcionando en la planta baja un office, buffet, cuarto de lavados de ropa, sanitarios y duchas. Además, contempla un ingreso particular, para el exterior conectado con el galpón de la autobomba. En la planta alta se dispone de una habitación y otro baño completo, espacio fundamental para las guardias nocturnas.

 

En el edificio se implementarán nuevos protocolos de prevención que cumplen con las medidas de bioseguridad.

 

Mediante videoconferencia, la gobernadora Alicia Kirchner participó del acto en el cual estuvo el vicegobernador Eugenio Quiroga y el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre y  la comisionada de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui.  Acompañaron a la mandataria, el jefe de gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani.

 

Al respecto, la Gobernadora manifestó: “Me parece importante que el Cuartel de Bomberos esté en las condiciones que debía estar. Nuestro primer acercamiento en la modernización fue poner hace un tiempo la autobomba, que necesitaba todo el equipamiento que el personal debe tener y hoy lo estamos cumpliendo”.

 

Recordó las visitas a Fitz Roy y remarcó: “Me acordaba que cuando íbamos no andaba ningún celular, teníamos un solo teléfono. Hoy poder estar comunicándonos así demuestra un gran avance”.

 

Asimismo señaló que la pandemia “es una lucha de todos los días y ha apresurado todo lo que tiene que ver con la tecnología”.

 

Por último, puntualizó: “No es lo mismo cuando estamos juntos, pero por lo menos estamos comunicados y podemos mostrar que la gestión es inclusiva, no nos importan los pueblos grandes o chicos, nos importan los santacruceños y santacruceñas y poder llegar de la mejor manera posible a todos y todas”.

Leé más notas de La Opinión Austral