Esperado, celebrado y conseguido: Diablos Rojos clasificó -hace una semana atrás- al Nacional de Futsal que organiza el Consejo Federal de AFA. Se trató de los primeros riogalleguenses en lograr saltar a esa instancia de definición entre los mejores del país. Luego del triunfo en Tierra del Fuego, los dirigentes manifestaron la necesidad de encontrar ayuda para concretar el viaje. Santa Cruz se lo aseguró.

Rivadavia: la ciudad de Mendoza recibirá el certamen.

“A través de la Secretaria de Deportes a cargo de Martín López, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y su ministro Jorge Ferreyra“, publicaron los Diablos en su red social de Facebook. Justamente, al mismo tiempo agregaron: “Muchas gracias por apoyar al deporte de la provincia y poder colaborar con el transporte par poder viajar a Mendoza“.

Serán diez los equipos en competencia. Un representante de cada región del CF.

Del mismo modo, el dirigente Juan Pablo Daldosso charló con La Opinión Austral y sostuvo: “Conseguimos lo que buscábamos, es una alegría inmensa”. El elenco de estas latitudes emprenderá viaje el próximo lunes rumbo a Rivadavia (Mendoza) con un plantel de 24 jugadores y la presencia del cuerpo técnico comandado por Leandro Puglelli junto a dirigentes del equipo de Río Gallegos.

Diablos Rojos festejó el acceso y este lunes viajará. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

En relación al formato de esta instancia del Consejo FederalDiablos Rojos competirá ante nueve equipos en una sumatoria de los diez mejores del país y un representante de cada región. Serán tres zonas: dos grupos de tres y uno de cuatro. La zona con menos equipos tendrá encuentro interzonal. Los primeros y el mejor segundo clasifican a la instancia de semifinales.

El Nacional de Futsal se jugará entre el 1 y 5 de diciembre en suelo mendocino.

La acción para el conjunto santacruceño comenzará el próximo miércoles 1 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 5 con la consagración. El escenario mendocino recibirá cuatro días de actividad plena y un futsal de alto vuelo. Entre tantos equipos futsaleros en ArgentinaRío Gallegos aparecerá en escena con Diablos Rojos.

Es importante que destacar que los de Puglelli tuvieron la chance de jugar la definición en la Región tras conseguir el Torneo Anual 2019. Precisamente, luego de gritar campeón en el 2021 del Departamento de FutsalOpción Jóven será el representante del próximo.

Leé más notas de La Opinión Austral