Your browser doesn’t support HTML5 audio

La comunidad futbolera de Río Gallegos está de luto tras la partida de Doña Rosa Póveda Vargas, madre de Daniel “Peque” Cárdenas, fundador y expresidente del Club Estrella del Este. Su fallecimiento deja un vacío inmenso en la familia del fútbol barrial. Siempre presente en cada partido, alentando con pasión y entregando su cariño incondicional, Doña Rosa se convirtió en un símbolo del club y de la comunidad.

Una Madre, una Hincha, un Emblema

La triste noticia fue confirmada en redes sociales por Maximiliano Vera, dirigente de Estrella del Este, quien expresó con dolor: “Hasta siempre Doña Rosa… ya descansás junto al gordito que tanto extrañabas”. También el periodista deportivo José “Pichón” Cisternas compartió un emotivo mensaje recordando su calidez: “Siempre su presencia era como la de la mamá de todos, apoyando en partidos, entrenamientos, actividades. La ‘abu’, la hincha número uno, alentando, trabajando, sufriendo, renegando y festejando. Hoy el club tiene una estrella que brilla muy fuerte y los cuidará”.

Doña Rosa no solo fue la madre de un dirigente destacado, sino el alma del club. Su presencia era inquebrantable en la cancha, alentando como si cada jugador fuera su propio hijo. Siempre aferrada a la bandera del club, acompañó a la institución en los momentos más duros y en las alegrías, como el ascenso a la Primera “A”.

La Asociación Independiente de Fútbol Barrial (AIFB) lamentó profundamente comunicar el fallecimiento de la señora Rosa Poveda Vargas, de quien destacó su rol de referente y dirigente de “nuestro fútbol barrial, apasionada por su Club Estrella del Este”.

“Su amor y dedicación por su club son el ejemplo que a nuestro futbol barrial lo componen mujeres comprometidas, luchadoras y siempre serán recordadas por marcar el camino correcto”, remarcaron. “Nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este momento de dolor. Que su memoria sea un recordatorio de su pasión, dedicación al deporte y a nuestra comunidad”.

El Legado de Daniel “Peque” Cárdenas

Daniel Cárdenas falleció en diciembre de 2020 tras una dura lucha contra el COVID-19. Más allá de su rol como presidente de Estrella del Este, dejó una huella imborrable en la comunidad. Vecino comprometido del barrio Belgrano, apasionado por la pesca y el fútbol, “Peque” fue un hombre de entrega incondicional.

Desde su partida, su madre encontró consuelo en el club, sintiendo que a través de cada partido seguía conectándose con él. “Me conecto con Peque a través del equipo. Con lluvia, viento, sol o lo que sea, espero cada fin de semana para ir a ver a mi Estrella”, expresó tiempo atrás.

El mural en la esquina de su barrio y las banderas que lo recuerdan en cada partido son testimonio de la profunda marca que dejó. “No se formó un equipo, sino una familia”, repetían sus amigos y compañeros.

Un Adiós con el “Corazón Violeta”

Hoy, Estrella del Este y toda la comunidad futbolera despiden a Doña Rosa con la certeza de que su legado seguirá vivo. Su imagen alentando desde la tribuna, su calidez y su amor incondicional por el club perdurarán en la memoria de todos los que la conocieron.

Sus restos son velados en la calle Vilcapugio 538 y el sepelio será realizado el domingo 2  de marzo en el cementerio de Río Gallegos.

Por el duelo, suspendieron el partido en el que Estrella del Este iba a hacer de visitante ante Club Vial el sábado a las 13 horas por la Primera A de la Liga de los Barrios.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios