Your browser doesn’t support HTML5 audio
A falta de 6 días para el inicio del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, sigue de cerca la recuperación de los futbolistas que llegaron con lo justo desde lo físico a los entrenamientos en el predio de Sporting Kansas City.
Con Lionel Messi y Emiliano Martínez como dos de los principales afectados de sus lesiones, el DT de la Albiceleste evaluará a fondo a todos los futbolistas para determinar si realizarán modificaciones en la lista definitiva, ya que puede hacerlo hasta 24 horas antes del debut ante Argelia.
Los seis jugadores de la Selección Argentina que se recuperan de sus lesiones
Lionel Messi
Acarrea una fatiga muscular y entrena diferenciado del grupo para aliviar las cargas. Se espera que no juegue los amistosos ante Honduras e Islandia para llegar de la mejor manera al debut frente a Argelia, el martes 16 de junio.
Leandro Paredes
El volante de Boca terminó la temporada con una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha. No puede entrenar con el grupo y tampoco estará en los amistosos, por lo que apunta a jugar ante Argelia.
Emiliano Martínez
el arquero se fracturó un dedo hace dos semanas y entrena con un importante vendaje en la mano derecha, por lo que no está a la par del grupo. Apunta a llegar al debut.
Gonzalo Montiel
El más complicado de la lista. Sufrió un desgarro en la semi del Torneo Apertura y por el momento solamente puede trotar alrededor de la cancha durante los entrenamientos. Giay y Capaldo están a la expectativa debido a que podría ser desafectado.
Nahuel Molina
Está en la recta final de la recuperación de un desgarro y tampoco estará en los amistosos. A diferencia de Montiel, cuenta con chances serias de llegar al debut ante Argelia.
Nico Paz
Terminó la temporada con una lesión en la rodilla producto de un choque con Valentini. En redes sociales llevó tranquilidad y afirmó que estará presente en la cita mundialista. Además, inició un tratamiento para adelantar la recuperación.
Los cinco jugadores que podría llamar Scaloni
Ante estas situaciones, Lionel Scaloni tiene a cinco jugadores reservados para llamar en caso de tener que hacer un cambio en la lista definitiva. Los mismos son Santiago Beltrán (ante una lesión de Dibu Martínez), Agustín Giay, Nicolás Capaldo, Máximo Perrone y Emiliano Buendía.
El fixture de la Selección Argentina en el Mundial
- Fecha 1: Argentina vs. Argelia – martes 16 de junio a las 22.00 horas
- Fecha 2: Argentina vs. Austria – lunes 22 de junio a las 14.00 horas
- Fecha 3: Jordania vs. Argentina – sábado 27 de junio a las 23.00 horas
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia