¡Orgullo! El futbolista Juan Gauto, criado en la provincia de Santa Cruz, anotó anoche su primer gol en la Primera División del fútbol argentino.

Con la camiseta del Quemero, anotó el segundo gol en la victoria ante Barracas Central, que dejó al equipo de Parque Patricios en la punta de la competencia doméstica.

 

El “santacruceño”, aunque nacido en Corrientes, vivió toda su infancia en Perito Moreno. Sus habilidades lo llevaron a ganarse un lugar en las inferiores de Huracán y, tras varias buenas actuaciones, pudo firmar su primer contrato como profesional y hace un año integra el plantel de Primera división.

“No teníamos nada, pero mi mamá se la bancó mucho. Gracias a Dios, salimos adelante”, expresó Gauto sobre su infancia. Gauto vivió su infancia en una casa que no tenía baño, pero el fútbol fue siempre su salida para olvidarse de las situaciones difíciles.

“Yo a veces faltaba al colegio para quedarme a jugar a la pelota. Pateaba contra el paredón de mi casa”, relató.

El viernes, su mamá Norma estuvo en la cancha de Huracán por primera vez. Inmediatamente tras convertir el gol, Juan Gauto fue a buscarla para abrazarla.

Sin duda alguna, un día que quedará en la memoria del santacruceño por adopción. Primer gol en Primera y un recuerdo inolvidable con su mamá.

Leé más notas de La Opinión Austral