Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luciano Giménez, el ahora ex asesor de la concejal Daniela D’Amico, permanece detenido e incomunicado tras propinarle una brutal golpiza a su novia Yanet Castillo. Tras conocerse el caso, surgieron denuncias anteriores contra el agresor por violencia de género. Este martes, Gimena, hermana de la víctima, contó sobre la estrecha relación de Gimenez con un grupo de Telegram donde se difundía material íntimo sin consentimiento.

Antecedentes

En una entrevista con Patagonia al Mundo, Gimena contó que en febrero de 2025, Luciano Giménez estuvo detenido tras ser vinculado con la filtración de imágenes privadas de una joven. El material fue difundido en un grupo de Telegram exclusivo para hombres, donde se compartía contenido porno. La joven afectada, quien sería familiar de la concejal D’Amico, recibió una advertencia del propio Giménez sobre la circulación de su foto en el grupo.

La joven fue a realizar la denuncia acompañada por Giménez, que se presentó en calidad de testigo. En este contexto, las autoridades le solicitaron que entregue su teléfono, pero él se negó a dárselos y lo sumergió en agua para dañarlo y evitar que se revisara su contenido.

Por este hecho, estuvo detenido durante seis horas y posteriormente fue despedido por la concejal D’Amico. Sin embargo, lo reincorporaron 24 horas después. Según le contó Giménez a Castillo, “le pidieron disculpas porque fue una confusión”.

No obstante, a la luz de los últimos hechos,  la madre de la víctima expresó a Yanet sus sospechas y le dijo que ahora cree que Luciano también tenía una obsesión con su hija.

Un audio clave y nuevas acusaciones

Según contó Gimena, en las ultimas horas tuvieron acceso a un audio donde Giménez le confesaba a su abogado que tiró el teléfono “porque ahí tenía contactos con gente a la que le compraba drogas”.

Por su parte, Yanet recordó una situación similar que le ocurrió a ella en enero de 2025. Según relató, Giménez se acercó a ella para advertirle que una foto suya se estaba filtrando en el mismo grupo de Telegram. “Él toma ese papel de querer acercarse y ganar tu confianza para que pienses que te está ayudando”, aseguró Gimena.

La desesperación de Yanet fue inmediata. Al ser un grupo cerrado exclusivamente para hombres, no podía acceder para verificar la existencia de la imagen. Pidió ayuda al hermano de una amiga, quien logró ingresar y confirmó que había una foto de 2023. “Hay archivos de todo lo que se puedan imaginar”, le relató el joven.

Las condiciones para permanecer en el grupo eran claras: aportar contenido o ser expulsado. Además, la plataforma impedía capturas de pantalla, ya que la pantalla se tornaba completamente negra al intentarlo.

Giménez justificó su presencia en el grupo alegando que unos amigos le avisaron sobre la foto y por eso ingresó. Sin embargo, Yanet había recibido días antes un mensaje de una cuenta anónima que la amenazaba con filtrar imágenes suyas y hacerlas llegar a su trabajo a menos que enviara fotos o videos.

“Ella pensaba que él la estaba ayudando, pero seguramente fue él mismo quien creó la cuenta falsa y la extorsión para manipularla”, denunció Gimena.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Detuvieron a un asesor de Daniela D’Amico que golpeó a su novia hasta dejarla inconsciente 

Detuvieron a un asesor de Daniela D’Amico que golpeó a su novia hasta dejarla inconsciente 

D’Amico despidió al asesor que golpeó brutalmente a su novia: “No acepto ningún tipo de violencia”

D’Amico despidió al asesor que golpeó brutalmente a su novia: “No acepto ningún tipo de violencia”

Realizarán una nueva marcha en honor al Día del Niño por nacer

Realizarán una nueva marcha en honor al Día del Niño por nacer

Convocaron a una manifestación tras el hecho de violencia de género que conmocionó a Río Gallegos

Convocaron a una manifestación tras el hecho de violencia de género que conmocionó a Río Gallegos

Ver comentarios