Your browser doesn’t support HTML5 audio
Bomberos de la localidad de Gobernador Gregores extinguieron un incendio en una cortina forestal este viernes. Durante la tarde, personal de la División Cuartel 10 intervino de urgencia en una propiedad ubicada sobre la calle Perito Moreno al 200.
Allí se produjo un principio de incendio en una cortina de álamos de aproximadamente cinco metros lineales, situada en la parte trasera de dos viviendas linderas.
El foco ígneo se originó de manera accidental por una colilla de cigarrillo mal apagada, que tomó contacto con material combustible —hojarasca o pastura seca— y se propagó hacia el arbolado.
La dotación del móvil 136 desplegó una línea de 38 mm con lanza de corte rápido para sofocar las llamas y luego realizó tareas de remoción, con el objetivo de evitar focos latentes. Gracias al aviso oportuno y a la rápida intervención, no se registraron daños en las estructuras ni personas lesionadas.
“Una simple colilla de cigarrillo puede provocar un desastre forestal y estructural. Nunca arrojes colillas al suelo, asegurate de apagarlas completamente en recipientes adecuados, especialmente en días de viento o sequía”, pidieron desde la Superintendencia de Bomberos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

