Marilena Bossio fue una de las cuatro víctimas que dejó una jornada fatal de temporal y tragedia en Lago Cardiel, a 70 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores.

 

A ella, se le sumaron Daniel Barría, hermano del diputado Claudio Barría, y Elsa Martínez, querida vecina de la ciudad y madre de uno de los que lograron sobrevivir. A diferencia de ellos, Marilena, de 26 años, estaba de paso en el pueblo santacruceño, visitando a una amiga y en busca de trabajo, según pudo saber La Opinión Austral. Venía desde Córdoba, donde se desempeñaba como médica veterinaria.

 

 

Como una maniobra del destino, Marilena estaba en el momento del trágico hecho, donde además Maximiliano Hofmann y Mateo, un nene de 8 años lograron sobrevivir a las gélidas aguas. Éste último, pudo hacerlo gracias al heroico acto de la joven veterinaria.

 

Mientras estaban luchando contra la intemperie, Marilena habría cedido el salvavidas al pequeño, donde se mantuvo por cuatro horas a la deriva. Finalmente, lo encontraron vivo. La joven cordobesa, por su parte, no pudo salir del agua con vida. LOA pudo saber que sus padres ya estaban en viaje a Gregores para recibir los restos.

 

Leer más: Mateo, el nene de 8 años naufragó cuatro horas a la deriva

 

Una amiga suya expresó su dolor a través de las redes sociales y la calificó de “héroe”. “No se olviden de esta cara, ella es nuestra héroe, quiero que sepan que ella salvó la vida del nene de 8 años al que se lo iba llevando el lago“, indicó.

“Yo pido condolencias para todos porque aunque a ella no la conozcan fue esta gringa llena de vida que dio la suya por salvar a una personita que ni conocía, así era ella, nada la iba a detener si se trataba de ayudar a alguien”, recordó su amiga Mariana.

 

Leer más: 50 rescatistas, 20 horas de búsqueda y un pueblo consternado por la tragedia

 

Desde el Hospital Escuela De Veterinaria-Área Grandes Animales, donde se egresó Marilena, también la despidieron y la recordaron como una “muy querida estudiante y colega”. “Quienes la conocimos, sabemos de su calidad humana. El paso breve por esta vida, de su hermosa alma, debe ser motivo de orgullo. Debemos honrarla siguiendo su ejemplo”, expresaron sobre el triste final de una joven y humana profesional.

Leé más notas de La Opinión Austral