La tranquila localidad de Gobernador Gregores no sale de la conmoción, tras conocerse el trágico fallecimiento de una joven que tenía toda la vida por delante y que murió en un brutal siniestro vial.

La impericia, la negligencia y la imprudencia de los conductores, que se encuentran bajo los efectos del alcohol, fueron parte del desencadenante por el que una chica de apenas 21 años de edad falleció, tras haber sido aplastada por el auto en el que viajaba como acompañante.

El lamentable suceso se registró en horas de la madrugada de este domingo, en plena zona céntrica de Gobernador Gregores y, aparentemente, no hubo otros rodados involucrados, más que el rodado en que viajaba la joven junto a un conductor de 38 años de edad.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, se pudo establecer que el siniestro en cuestión tuvo lugar en la avenida Chile y calle Roca de la tranquila ciudad, solo a dos cuadras de la Comisaría Primera cerca de la una y media de la madrugada.

Según pudo saber este diario, el rodado en cuestión era un Fiat Cronos guiado por el hombre mencionado que, por la pérdida de los reflejos producto del consumo del alcohol y la alta velocidad, perdió el control del auto, hizo una mala maniobra y después este volcó, quedando sobre uno de sus laterales.

La víctima fatal fue identificada luego como Anna Valentina Sánchez, cordobesa radicada en Gregores. La joven tenía 21 años y era mamá de una pequeña niña.

Anna murió aplastada tras haber salido despedida del automóvil, cuando este daba el tumbo, y pereció en el acto, según las primeras averiguaciones que realizó la Policía.

Al momento del arribo de las autoridades, el conductor -identificado por sus iniciales como EA– todavía estaba en el interior del rodado y debió ser rescatado. Presentó algunas heridas y tenía un fuerte aliento etílico, indicaron fuentes consultadas por este diario.

Por otro lado, respecto de la víctima fatal, se supo que los profesionales de la salud que arribaron momentos después, intentaron reanimarla pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Como ocurre en estos casos, el auto debió ser perimetrado en el lugar, tras las primeras pericias, pero se aguarda por el arribo de Accidentología Vial.

En el caso intervino el Juzgado de Instrucción N°1 de Puerto Santa Cruz, a cargo de Noelia Ursino, quien solicitó una serie de medidas con el fin de determinar las circunstancias en las que Anna murió.

Además de la realización de la autopsia que tendrá lugar en las próximas horas en Río Gallegos, el Poder Judicial ordenó que al hombre se le realice una extracción de sangre y sea puesto a disposición de la Justicia. Luego quedaría detenido en la Comisaría Primera a al espera de nuevas directivas.

Según pudo saber este diario en las últimas horas, respecto de las circunstancias en las que se produjo el violento siniestro fatal, el personal de la Policía secuestró cámaras de seguridad de la zona que registraron el momento previo al suceso, en el que se ve a EA conduciendo a alta velocidad por las calles de la localidad

Leé más notas de La Opinión Austral