La tranquila ciudad de Gobernador Gregores continúa conmocionada por la muerte de una joven y la noticia enlutó a dos provincias, tras conocerse que una madre de 21 años perdió la vida en un incidente vial.

Se trata del caso de Anna Sánchez, también conocida como “Annita”, una chica que tenía un nene de tres años de edad que había nacido en La Falda, Córdoba, y que perdió la vida tras haber sido aplastada por un auto en el que viajaba como acompañante.

Tal como lo adelantó La Opinión Austral, el siniestro fatal se registró en horas de la madrugada del domingo en la tranquila localidad del interior de Santa Cruz y no habría otros vehículos involucrados en el siniestro que terminó costándole la vida a “Annita”.

El despiste seguido de vuelco tuvo lugar minutos antes de las dos de la madrugada en la esquina de la avenida Chile y Roca de Gobernador Gregores y fue protagonizado por un Fiat Cronos que era guiado por un hombre que, por estas horas, se encuentra tras las rejas en la Comisaría Primera de la ciudad, apenas a dos cuadras de donde ocurrió el lamentable suceso.

Se trata de EA, un amigo de “Annita” de 38 años de edad, oriundo de la provincia de Mendoza pero que, desde un tiempo a esta parte, está radicado en el interior de Santa Cruz y que, al momento de ser asistido por las autoridades, presentaba un fuerte olor etílico y, por eso, habría perdido el control del auto, que luego sufrió el incidente.

Una de las últimas fotos de EA cuando estaba en libertad. (FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL)

Como ocurre en estos casos, tras conocerse el caso, el personal de las fuerzas de seguridad comienza con las averiguaciones con el fin de determinar las circunstancias en las que se produjo el siniestro fatal. Según pudo saber este diario, Anna y EA habían salido de una juntada y ella estaba siendo llevada a su casa, cuando ocurrió todo.

EA perdió el control del auto y este volcó y, cuando estaba dando el tumbo, fue el momento en que Anna salió despedida del Cronos y terminó siendo aplastada por el vehículo. “Sólo se le veían las piernas, tuvieron que mover el auto para que la pudieran reanimar“, indicó una fuente consultada por este diario que estuvo presente al momento del triste suceso.

Anna, la madre del nene de tres años, perdió la vida en el lugar. La escena fue muy triste, tanto para los policías como para los profesionales que trataron de reanimarla. Luego fue trasladada al centro asistencial y derivada a Río Gallegos, para que le realicen la autopsia correspondiente.

El estado en el que quedó el Cronos tras el incidente. (FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL)

Respecto de EA se supo que, tras haber sido revisado en el hospital local donde le certificaron lesiones leves por algunos moretones y magullones, fue trasladado a la dependencia policial de la ciudad. Una vez cumplidos los plazos legales, el Juzgado de Instrucción N° 1 de Puerto Santa Cruz, a cargo de Noelia Ursino, ordenó que continúe detenido.

Fuentes judiciales consultadas por este diario adelantaron que EA seguirá en esa condición hasta la eventual indagatoria. En ese sentido, la magistrada interviniente por estas horas sólo requirió las actuaciones que, hasta el momento, lleva adelante el personal de la Comisaría Primera, en conjunto con sus pares de Accidentología Vial de Puerto San Julián.

En relación a la autopsia, se supo que los restos de Anna fueron traídos a la localidad de Río Gallegos pero, por cuestiones propias del Cuerpo Médico Forense, todavía no se ha hecho esa diligencia.

Por otro lado, este diario pudo saber que Anna vivía en Gobernador Gregores junto a dos hermanas mayores y una tía. Una vez que se conoció la noticia de su fallecimiento, su padre y su abuelo emprendieron un viaje de emergencia desde Córdoba para seguir atentamente los acontecimientos.

La joven trabajaba en un kiosco de Gregores y era conocida por todos. Sus amigos la despidieron en las redes sociales. Una de ellas escribió: “Podría escribir muchas cosas hoy, desde la impotencia y tristeza que genera tu partida, pero no es el momento. Sólo darte las gracias por ser parte de nuestra familia mucho tiempo, por estar por y para todos. Gracias, Annita. Te vamos a recordar siempre y vamos a hacerle saber a tu hijito hermoso que tuvo una supermamá”

Leé más notas de La Opinión Austral