Lo primero que tienes que saber es que Mercurio es el planeta de la comunicación, de nuestra mente, de todo lo que tiene que ver con lo electrónicos, de los planes que tenemos en mente, de cómo nos comunicamos con los demás. 

¿Y qué quiere decir cuando esta retrogrado? Significa que la comunicación se frenara un poquito, las llamadas se frenan, hay problemas con la tecnología, es un tiempo para reflexionar para pensar muy bien las cosas antes de hacerlas.

Con la luna en Géminis podemos estar más nerviosos, acelerados, pensando mucho. Se nos despierta la curiosidad, racionalizamos nuestras emociones, queremos informarnos y sociabilizar. Por la cuadratura con Neptuno de la luna en Géminis puede ser que estemos más imaginativos, fantasiosos, como pensando mucho, imaginamos situaciones en nuestra cabeza y corremos el riesgo de engancharnos con pensamientos que no serán los mejores. Se nos produce la confusión, algo de nostalgia, imaginación, pesadez, queremos escapar de las responsabilidades y de la realidad.

Que pasara con Mercurio retrogrado

Si te da curiosidad qué pasara con mercurio retrogrado, sigue leyendo. Mercurio comenzó a retrogradar el 26 de septiembre y lo hará hasta el 18 de octubre. Lo interesante de esto es que retrograda en el signo de libra y afecta la pareja, nuestra relación con los otros, los vínculos, las relaciones.

Cuando mercurio retrograda, la comunicación nos desafía. Por eso debes tener especial cuidado, debes estar muy atento a lo que puede suceder. Los “EX” aparecen, es lo mas típico con Mercurio retrogrado, entonces, ojo, evalúa bien lo que quieres, no te dejes engañar, recuerda que ya no eres el/la mismo/a de antes.

Revisa todas las transacciones en línea durante este periodo, debes prestar más atención que de costumbre. Cuidado con mandar mensajes equivocados, quitarle la clave al teléfono o dejar la computadora prendida. Presta mucha atención cuando hablas con otras personas, estas pueden entender lo que estás diciendo de una manera totalmente equivocada y crear malos entendidos.Por último, si puedes evitar firmar contratos, mucho mejor.

Leé más notas de Luz Austral