Información general

Amputan la pierna a soldado chileno tras recibir un balazo de un fusil

Por La Opinión Austral


Un soldado conscripto de Chile recibió ayer en una balazo de fusil en la pierna de forma accidental dentro del Destacamento Motorizado N 11 Caupolicán de Porvenir y esta mañana le amputaron la extremidad en el Hospital de Punta Arenas.


Este miércoles 5 de febrero se confirmó la grave consecuencia que tuvo el accidente ocurrido ayer.


Si bien la información no fue entregada oficialmente por el Ejército -quien guardo fuerte hermetismo-, se confirmó que el proyectil que impactó al joven soldado ocasionó destrucción ósea y de tejidos blandos, además de compromiso arterial que hicieron imposible salvar la parte inferior de su extremidad derecha, informó El Magallánico.


Sobre lo ocurrido, el coronel Raúl Faúndez, comandante del regimiento Nº11 Caupolicán confirmó que se instruyó una investigación para esclarecer lo ocurrido, subrayando que se trataría de un hecho accidental, aunque declinó entregar detalles sobre las circunstancias del hecho.


De acuerdo a fuentes policiales, el afectado habría recibido un proyectil proveniente del arma de servicio de otro uniformado quien, de manera accidental, habría disparado mientras manipulaba su fusil.


Tras la intervención quirúrgica, el conscripto permanece estable internado en el Hospital Clínico de Magallanes, recinto que no se pronunció sobre el estado de salud del paciente.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias