Un análisis económico reciente destaca la gran importancia que tiene el mercado de exportación. Este hallazgo puede servir como un indicador revelador de la solidez de la economía digital de Nueva Zelanda. Además, demuestra la creciente importancia de los productos neozelandeses de alta tecnología en el comercio internacional.

Debido a que Nueva Zelanda es una nación comercial, el gobierno otorga gran importancia a brindar asistencia a los exportadores del país, quienes se esfuerzan mucho. Es de suma importancia que demostremos la variedad de exportaciones de alta calidad que Nueva Zelanda tiene para ofrecer, y que lo hagamos de una manera que acelere la recuperación de la economía de la crisis del COVID-19.


Pixabay.com

Rendimiento adecuado de las nuevas tecnologías de Nueva Zelanda

Esta información es conocida por el gobierno. El sector de la tecnología en Nueva Zelanda es un contribuyente sustancial a la economía de Nueva Zelanda, produciendo una gran cantidad de empleo y contribuyendo significativamente al PIB y las exportaciones. Los 200 principales exportadores de tecnología de Nueva Zelanda generaron un total de 13 900 millones de dólares en ingresos en 2021, mientras que las exportaciones digitales en todo el mundo aumentaron un 23 % afectando directamente el par NZD/USD. El programa conocido como “Tech Story” fue un esfuerzo concentrado para acelerar aún más esa expansión al aumentar la conciencia y la preferencia de la industria tecnológica de Aotearoa a escala global.

Las cuatro principales áreas de crecimiento tecnológico de Nueva Zelanda

Hay cuatro aspectos principales que una empresa debe tener en cuenta antes de iniciar cualquier tipo de proyecto de transformación digital, y estos son los siguientes:

1. La transformación del proceso

La transformación de los procesos comerciales de una empresa es una tarea estratégica con el objetivo general de mejorar la productividad operativa y la calidad de una empresa. Implica hacer un análisis profundo de los procesos y sistemas que están actualmente en marcha, con la intención de localizar áreas problemáticas y diseñar soluciones que permitan a la organización lograr sus objetivos de manera más efectiva.

Etapas Cruciales en el Proceso de Transformación de Procesos de Negocio

Los procesos u hojas de ruta para la transformación de procesos comerciales son similares a los de la gestión de procesos comerciales, pero el objetivo final de la transformación de procesos comerciales es efectuar cambios más grandes y fundamentales.

2. La Transformación del Modelo de Negocio

Una amplia variedad de empresas está considerando la tecnología digital como un medio para modernizar sus enfoques convencionales para realizar negocios. Hay muchos ejemplos de este tipo de innovación en el mundo corporativo moderno. Algunos de estos ejemplos son la reinvención de Netflix de la industria de distribución de videos, la reinvención de Apple de la industria de entrega de música (iTunes) y la reinvención de Uber de la industria de taxis.

3. La transformación del dominio

La transformación de dominios es un campo al que no se le presta mucha atención, a pesar de que ha demostrado que posee una inmensa promesa. La introducción de nuevas tecnologías tiene el potencial de resultar en la redefinición de productos y servicios, la difuminación de los límites existentes de la industria y la creación de nuevas posibilidades para los rivales no tradicionales. Este tipo de cambio mayorista presenta una gran cantidad de oportunidades para que las empresas desarrollen nuevos valores en sus productos y servicios.

4. Transformación Digital de Prácticas Organizacionales y Culturales

Una transformación digital exitosa requiere más que simplemente modernizar la infraestructura tecnológica o reinventar las ofertas de productos. Es posible que la cultura de una empresa sufra si sus iniciativas de transformación digital no están alineadas con sus valores y hábitos internos. Esto puede tener un impacto en cadena en la cultura de una organización.

Asistencia continua para la modernización de la industria en Nueva Zelanda

El paquete de Habilidades Digitales es uno de varios programas que actualmente reciben fondos del gobierno como parte de su programa de Planes de Transformación de la Industria juega un papel clave en el desarrollo de la industria.

Los Planes de Transformación de la Industria son un vehículo esencial para aumentar la productividad y el desempeño en áreas críticas de la economía. Estos planes se enfocan en transformar las industrias desde cero. Estas estrategias se diseñan y ponen en práctica en colaboración con muchos sectores de la industria y el gobierno, así como con empresas, empleados e iwi. A medida que la industria de la horticultura comienza a recuperarse de los efectos del cambio climático, el gobierno brinda asistencia a la industria para sentar las bases para una mayor producción y crecimiento en el futuro.

Leé más notas de La Opinión Austral