El gobierno italiano expresó hoy su temor a que las medidas contra el Covid-19 que paralizaron el territorio provoquen revueltas y saqueos en el sur del país, luego de que en las últimas horas un supermercado siciliano fuera tomado por asalto por personas que quisieron salir sin pagar con los carros de compras llenos.
La medida adoptada por el gobierno fue después de conocer un intento de asalto a un supermercado el pasado jueves. En la tienda de “Lidl”, en la ciudad de Palermo, cuando personas llenaron sus changuitos completos, escapando sin pagar un centavo.
Sin embargo, en la ciudad de Bari, al sur de Italia. El eco de la ira de los residentes de aquella ciudad. Se expresó en un vídeo: “Nos quedamos sin comida en casa, no tenemos dinero. ¿Cómo vivimos? Tres personas gritan frente a una sucursal bancaria. “Nos hemos quedado sin dinero”, grita el hombre: “No tenemos más dinero, ¿cómo vivimos?”. “Por favor, ven a casa a ver: no me queda nada. Tengo que comer ” dice la mujer expulsada de las inmediaciones del Banco. En un momento, un transeúnte entrega billetes de banco a dos de las tres personas.
“Para mí, veinte días han cerrado la tienda y no sé cuándo podré volver a abrir”. Los tres también critican a los agentes. Los policías entienden y tratan de calmarlos. Cuando la ira y la frustración son los protagonistas que abordan a estos tres individuos en busca de dinero para buscar suministros de comida.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario