Dos personas fueron sentenciadas este lunes por un tribunal de Swindon a 14 y 5 meses de cárcel por haber accedido “ilegalmente” a imágenes de la autopsia practicada al futbolista argentino Emiliano Sala, que luego terminaron circulando en las redes sociales.
El joven jugador de 28 años falleció por la caída de un avión en el Canal de la Mancha el 21 de enero pasado, cuando acababa de fichar por el Cardiff City. Su cuerpo sin vida fue recuperado el 6 de febrero, tras lo que se procedió a la autopsia en la morgue de Bournemouth Borough al día siguiente, donde los acusados obtuvieron las fotos.
En este sentido, la Corte de la Corona en Swindon sentenció a Sherry Bray (49 directora de la compañía Camera Security Services Limited, y a su empleado Christopher Ashford (62) a 14 y cinco meses de prisión, respectivamente.
El juez admitió que si bien ninguno de los procesados cometió el delito motivado por una razón “financiera”, ambos lo hicieron llevados por una “curiosidad morbosa” y, en el caso de Ashford, “por su interés en la ciencia forense”.
“Ninguno de esos delitos fueron sofisticados ni involucraron ningún grado de planificación significativa”, agregó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario