En el contexto de cuarentena que rige en Argentina a raíz de la pandemia de coronavirus, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) acordó con Netflix LAT la disminución de la definición en sus contenidos.
De este modo, la plataforma de streaming reducirá la calidad de las transmisiones de HD a SD, para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina.
“Luego de evaluar la situación, la compañía decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25%. El compromiso es mantener está condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo”, afirmó Paula Pinha, Director of Public Policy, Latin America, de Netflix.
Ante el aislamiento social y el aumento del tiempo en casa, se estima que el incremento del uso de las redes de internet puedan afectar la conectividad.
Es por ello que ENACOM solicitó además a todas las plataformas similares que repliquen el esfuerzo de Netflix, para garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario