El profeta, médico, mago y astrólogo francés del siglo XVI Michel de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, es famoso por haber ‘predicho’ acontecimientos que, muchos años más tarde, curiosamente se cumplieron.
Con la aparición de la pandemia de coronavirus a nivel mundial, comenzaron a rondar rumores de que el francés también lo había profesado en Les Prophéties, su obra publicada por primera vez en 1555, según medios locales e internacionales.
El libro del astrólogo trata sobre una colección de 942 cuartetas poéticas que predicen eventos futuros. Para este 2020, pronosticó desde guerras, rebeliones, catástrofes naturales hasta una “gran plaga”. Así como acertó con la caída de las Torres Gemelas, la muerte de Diana, las nuevas potencias mundiales, y más, los supersticiosos vuelven a creer en esta posible predicción.
“La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación”, escribió el adivino en una serie de predicciones para el 2020.
Wuhan, la localidad china donde empezó el brote, quizás no sea la “ciudad marítima” mencionada por Nostradamus, pero sí tiene un gran mercado de pescado y marisco que podría tener relación con lo mencionado por el profeta.
Según Nostradamus, este año el Reino Unido tendrá un nuevo rey, así como también anunció fuertes terremotos en América, sin especificar el lugar. Asimismo aseguró que el mundo caerá en una gran recesión económica a raíz de la caída de una gran potencia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario